eólica

EDPR vende 997 MW eólicos en Europa por 800 millones de euros

0
EDP Renováveis (EDPR), anunció ayer la firma de un acuerdo de compraventa con inversores institucionales asesorados por J.P. Morgan para vender la totalidad de su participación accionarial y los préstamos participativos pendientes en una cartera eólica de 997 MW (491 MW netos para EDPR, con una participación del 51% en la mayoría de los parques eólicos) por un importe total aproximado de 800 millones de euros. EDPR seguirá ocupándose de la operación y el mantenimiento de estos parques.
EDPR vende 997 MW eólicos en Europa por 800 millones de euros

El alcance de la operación abarca 388 MW en explotación en Francia, 348 MW en España, 191 MW en Portugal (parte de los activos anteriormente propiedad de ENEOP) y 71 MW en Bélgica. La explotación de la cartera total se lleva a cabo desde hace siete años de media. EDPR ya había vendido participaciones minoritarias en estos parques eólicos en 2013, 2014 y 2016, y mediante este acuerdo liquidará por completo su participación en estos proyectos.

Atendiendo al precio de la operación y la deuda externa neta pendiente de amortización, el valor de empresa implícito total del 100% de los activos asciende a 1.600 millones de euros, lo que se traduce en un múltiplo de valor de empresa implícito de 1,6 millones de euros/MW. La transacción está sujeta a las autorizaciones reglamentarias y de otra índole habituales y se espera que se culmine en el segundo trimestre de 2019.

El acuerdo de rotación de activos anunciado forma parte del programa para el periodo 2019-2022 contemplado en la actualización de su plan estratégico anunciada el 12 de marzo de 2019. La venta de participaciones mayoritarias en proyectos en explotación o en fase de desarrollo, al tiempo que sigue proporcionando servicios operativos y de mantenimiento, permite a EDPR acelerar la generación de valor y garantizar beneficios inmediatos para reinvertir en el crecimiento gradual.

EDP Renováveis es uno de los líderes mundiales en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. “Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en 14 mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos)”, apuntan desde la compañía. El principal accionista de EDPR es Energias de Portugal.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).