eólica

EDPR pondrá en marcha el año que viene un parque eólico de cien megavatios en Ohio

0
La multinacional portuguesa, a través de su participada al 100% EDP Renewables North America LLC, acaba de anunciar que "ha formalizado un contrato de compraventa de electricidad a largo plazo con Amazon Web Services Inc (AWS), una compañía de Amazon.com, para comercializar la energía producida en un parque eólico de 100 MW ubicado en el estado de Ohio, cuya construcción está prevista para 2016". [Imagen de archivo. Fuente: EDPR].
EDPR pondrá en marcha el año que viene un parque eólico de cien megavatios en Ohio

La división renovable de Energias de Portugal (EDP) ha difundido un comunicado en el que explica que, con la firma de este acuerdo, "refuerza las sólidas capacidades de la compañía en el desarrollo de oportunidades de crecimiento de valor añadido con un reducido perfil de riesgo". Según EDP Renováveis (EDPR), "la competitividad de la energía eólica -basada en la notable evolución tecnológica- y su desarrollo en los Estados Unidos siguen beneficiándose de un contexto favorable tras la ampliación de los créditos fiscales a la producción (Production Tax Credits, PTC) en diciembre de 2014". Así las cosas, EDPR asegura que "seguirá ejecutando su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo, al tiempo que continuará prestando especial atención a maximizar la eficiencia y cumplir con sus objetivos de crecimiento autofinanciado como complemento a su estrategia de Rotación de Activos".

Señas de identidad
EDP Renováveis presume de ser el cuarto productor mundial de energía eólica y de contar "con una cartera de proyectos en desarrollo sólida, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado". La división renovable de la multinacional portuguesa EDP está presente actualmente en doce mercados: Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y México. Energias de Portugal SA (EDP), accionista principal de EDPR, que se define como "una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad", es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y Stoxx).

Artículos relacionados
La eólica vuelve a dispararse en los Estados Unidos

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).