eólica

EDPR cierra otros dos contratos bilaterales de compraventa de electricidad eólica en Estados Unidos

0
La filial estadounidense de EDP Renováveis ha anunciado la firma de "dos acuerdos de compraventa de electricidad (Power Purchase Agreement, PPA) para la venta de la energía que generará su parque eólico de Broadlands". Uno de los acuerdos, a quince años vista, está vinculado a cincuenta megavatios (50 MW) y tiene por cliente a una empresa comercial e industrial que EDPR no identifica. El otro, a veinte años vista, vincula a 100 MW. El cliente en este caso es Wabash Valley Power Association.
EDPR cierra otros dos contratos bilaterales de compraventa de electricidad eólica en Estados Unidos

EDP Renewables North America LLC -propiedad al cien por cien de EDPR- ha sido la compañía signataria. El parque eólico de Broadlands, en el estado de Illinois (Estados Unidos) es la instalación objeto del contrato. La multinacional portuguesa espera que Broadlands entre en funcionamiento en 2019. Según el comunicado que difundió ayer, "EDPR ya ha garantizado 1.600 megavatios en acuerdos de energía eólica a largo plazo en Estados Unidos para proyectos que se pondrán en marcha en el periodo 2016-2020". La empresa asegura en ese comunicado que, "gracias a estos nuevos acuerdos, ya tiene contratado el 90% de los 3.500 megavatios del objetivo de ampliación de capacidad a escala global que se ha fijado para el periodo 2016-2020" (ese objetivo fue anunciado durante el Capital Markets Day del Grupo EDP en mayo de 2016).

La empresa presume de tener un perfil de bajo riesgo
La compañía lusa especializada en energías renovables -filial de Energias de Portugal, EDP- considera que "garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento, que se cimenta en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo". Según el presidente ejecutivo de EDP Renováveis, João Manso Neto, "gracias a la firma de contratos de tipo PPA desde EDPR podemos garantizar energía limpia, al mismo tiempo que las compañías obtienen un precio estable de mercado. Estamos muy orgulloso -ha añadido Manso Neto- de seguir avanzando en este sentido, que finalmente repercute en una energía sostenible para los consumidores”.

Añadir un comentario