eólica

EDP Renováveis se apunta otro parque eólico de cien megavatios en Estados Unidos

0
La multinacional portuguesa ha anunciado la firma de un "contrato de construcción y transferencia" relativo a un parque eólico de 102 megavatios en Estados Unidos. Las dos partes del contrato son EDP Renewables North America LLC, filial cien por cien propiedad de EDP, y Northern Indiana Public Service Company LLC (NIPS Co).
EDP Renováveis se apunta otro parque eólico de cien megavatios en Estados Unidos

El acuerdo contempla el desarrollo y la construcción del parque eólico Rosewater (Indiana, Estados Unidos). La infraestructura tendrá una potencia de 102 megavatios y "previsiblemente -informa EDP- empezará a operar en 2020, cuando el contrato de construcción y transferencia sea completado". Según el comunicado difundido por la compañía portuguesa, "gracias a este nuevo contrato, EDPR ya ha garantizado 1,1 gigavatios (1.000 megavatios) en acuerdos de energía eólica en Estados Unidos para proyectos que se pondrán en marcha en 2019 y 2020". La culminación de la operación en todo caso -matiza la promotora- aún está sujeta "a la autorización reglamentaria pertinente y a otras condiciones habituales de cierre para una transacción de esta naturaleza". Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDP Renováveis. EDP Renewables North America LLC (EDPR NA) y sus filiales desarrollan, construyen, poseen y explotan parques eólicos y solares en Norteamérica. La empresa tiene su sede en Houston, Texas, y declara 46 parques eólicos, 5 parques solares y 13 oficinas regionales y de desarrollo en Norteamérica. Según su perfil de empresa, EDPR NA ha desarrollado más de 6.300 megavatios y explota más de 5.700 MW en el marco de proyectos de energías renovables. EDPR NA es propiedad de EDP Renováveis SA (EDPR).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).