eólica

EDP Renováveis apuesta por los vehículos todoterreno híbridos de Toyota para acceder a sus parques eólicos

0
La multinacional portuguesa lo anunció ayer: "las prestaciones todoterreno de los vehículos RAV4 y Land Cruiser permitirán a los trabajadores de EDP Renováveis atravesar fácilmente parques eólicos, muchos de los cuales se encuentran ubicados en zonas de alta montaña o áreas escarpadas". Según el comunicado difundido por la compañía, "los vehículos híbridos de Toyota supondrán el 70% de la nueva flota EDPR".
EDP Renováveis apuesta por los vehículos todoterreno híbridos de Toyota para acceder a sus parques eólicos

Esa flota incluirá vehículos híbridos RAV4, híbridos Auris y vehículos Land Cruiser (motor diésel), que se incorporarán en su totalidad a la flota de la compañía a lo largo de este año. Los híbridos de Toyota supondrán el 70% de la nueva flota. Además de los todoterreno elegidos para desempeñar los trabajos de campo, EDP Renováveis ha seleccionado vehículos híbridos Auris para los desplazamientos urbanos. Todos los vehículos nuevos de la empresa que sean híbridos serán de color blanco y exhibirán el logotipo de la compañía.

Categoría ECO
Los vehículos híbridos de Toyota han sido incluidos por la Dirección General de Tráfico en la categoría ECO. "Esta clasificación -informa el fabricante japonés- se confeccionó en el marco del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire), que apunta al dióxido de nitrógeno (NO2) y a las partículas en suspensión procedentes del tráfico rodado como principal fuente de emisiones en grandes ciudades". El plan dispone la clasificación de vehículos a partir de los niveles de contaminación que producen.

Señas de identidad
EDP Renováveis presume de ser el cuarto productor mundial de energía eólica y de contar "con una cartera sólida de proyectos en fase de desarrollo". Energias de Portugal SA (EDP), que es el accionista principal de EDP Renováveis, es el grupo industrial más grande de Portugal. La división renovable (Renováveis) de la multinacional portuguesa EDP está presente actualmente en doce mercados: Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y México.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).