eólica

Estados Unidos

EDP Renewables y NIPSCO inauguran el parque eólico Indiana Crossroads, de 302 MW

0
La multinacional energética portuguesa EDP Renewables y la proveedora de electricidad Northern Indiana Public Service Company (NIPSCO) han anunciado la inauguración del parque eólico Indiana Crossroads, de 302 MW, ubicado en el condado de White, estado de Indiana, que entrará en operación comercial a finales de diciembre próximo, con capacidad de servir anualmente al equivalente de más de 80.000 hogares medios del mencionado estado.
EDP Renewables y NIPSCO inauguran el parque eólico Indiana Crossroads, de 302 MW

Se trata de un proyecto anunciado en octubre de 2019, cuando se informó que la participada al 100 % EDP Renewables North America acordó con NIPSCO, filial de NiSource Inc -una de las compañías de gas y electricidad más grandes del país-, la construcción de este parque eólico (en ese entonces previsto de 320 MW), proyecto que "resultó elegido en concurso por su apoyo al crecimiento de la economía local y a la reducción del impacto medioambiental".

Efectivamente, se afirma ahora que el parque eólico Indiana Crossroads fue seleccionado a través de una solicitud de propuestas que NIPSCO llevó a cabo como parte de su Plan de Recursos Integrados de 2018, que concluyó que los recursos eólicos y solares representaban opciones de menor coste para sus clientes en comparación con otros recursos energéticos.

En el comunicado en que se da cuenta de la inauguración de Indiana Crossroads, acto del que formaron parte líderes estatales y comunitarios [imagen], se asegura también que el parque eólico "proporcionará beneficios económicos en todo el estado de Indiana y sus comunidades a través de la creación de puestos de trabajo durante la construcción y las operaciones, los pagos a los propietarios de las tierras y los gobiernos locales, y un aumento del gasto en diversos negocios locales cercanos al proyecto".  
 
El director ejecutivo de EDP y EDP Renewables, Miguel Stilwell, afirmó que "el estado de Indiana -y, en concreto, el condado de White- es clave para la cartera de EDP y es uno de los emplazamientos más importantes en todo el mundo para los esfuerzos de desarrollo y operaciones de energía renovable que está llevando a cabo EDP Renewables".

A su turno, por NIPSCO, Pablo Vegas explicó que "la finalización del parque eólico Indiana Crossroads es muestra del trabajo duro y la dedicación de las muchas partes interesadas que trabajaron juntas para impulsar este proyecto hacia la operación"

Las dos empresas se han unido en un total de cuatro proyectos de energía renovable dentro del estado que suman más de 800 MW y suministrarán anualmente el equivalente a unos 200.000 hogares de Indiana.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).