eólica

EDP consigue financiar 90 MW en Rumanía

0
La filial renovable de la multinacional portuguesa, EDP Renováveis (EDPR), ha anunciado la firma de un acuerdo de financiación para un parque eólico de 90 MW en Rumania con un consorcio de instituciones bancarias liderado por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y el IFC (entidad miembro del Grupo del Banco Mundial).
EDP consigue financiar 90 MW en Rumanía

La línea de financiación a largo plazo que se ha contratado asciende a 73 millones de euros. EDPR espera que la operación financiera se cierre en el tercer trimestre de 2011. La operación, que cubre los 90 MW, ya en operación, del parque eólico de Pestera, es la segunda estructura de financiación que cierra EDPR en Rumanía, según la compañía.

Los 228 MW totales de la potencia eólica instalada por EDPR en el país europeo oriental “están cubiertos totalmente por estructuras de financiación que ascienden a 188 millones de euros”, puntualiza la compañía. La capacidad de EDPR de cerrar operaciones de financiación de proyectos en Europa del Este demuestra que sus proyectos “satisfacen los requisitos de socios con rigurosos criterios de inversión y una apuesta clara por el desarrollo de las energías renovables”, afirma EDPR. [En la imagen, espectacular atardecer en el parque eólico de Cerro Becerril, en León, España, de EDPR].

Más información
www.edprenovaveis.com

Añadir un comentario