eólica

E.ON instala la primera turbina del parque eólico marino Amrumbank West

0
La multinacional alemana anunció ayer que "el pasado domingo fue instalada con éxito la primera de las ochenta turbinas con las que contará el parque, situado a 35 kilómetros al norte de la isla de Helgoland, en el mar del Norte". Las obras comenzaron en Amrumbank West hace un año. El parque tendrá una potencia total de 288 MW.
E.ON instala la primera turbina del parque eólico marino Amrumbank West

La turbina, que tiene 3,6 megavatios de potencia y ha sido fabricada por Siemens, se encuentra a noventa metros por encima del nivel del mar. Su diámetro de rotor alcanza los 120 metros, mientras que la altura total, "hasta la punta del generador", es de 150 metros, casi la misma altura que la Catedral de Colonia, según E.On. La compañía alemana explica que los buques con los que está operando en Amrumbank West "pueden transportar los componentes de siete turbinas desde el puerto de Esbjerg, en Dinamarca, hasta el punto de construcción en alta mar, en Amrumbank West". Para reducir los tiempos de tránsito de los puertos base de Esbjerg, Helgoland o Cuxhavenal hasta el parque eólico, E.On ha fletado "un barco-hotel y los empleados trabajan allí en turnos de catorce de días".

Otoño de 2015
Según la compañía, las turbinas están preparadas para funcionar inmediatamente después de la instalación de los componentes. Asimismo, se está trabajando en paralelo en la puesta en marcha desde la subestación del parque. Según el director del proyecto de Amrumbank West, Dominik Schweg-mann, "estamos seguros de que pronto seremos capaces de inyectar la electricidad generada por las primeras turbinas en la red pública de suministro, tal y como estaba previsto". Por lo demás, la operación y el mantenimiento del parque eólico se gestionarán desde Helgoland. Para ello, E.On ha construido una base de operaciones y mantenimiento en la isla. La empresa prevé que el parque de Amrumbank West esté puesto en marcha en otoño de 2015. Con una capacidad total de 288 MW, la compañía calcula que el parque podrá suministrar electricidad a más de 300.000 hogares. Esto ayudará a reducir más de 740.000 toneladas de emisiones de carbono anualmente. La inversión en el proyecto -explica E.On- será de un total de mil millones de euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).