eólica

DTBird instala más de 50 unidades de su sistema de protección de aves en el primer semestre de 2020

0
La tecnológica española, que ha desarrollado un exclusivo sistema de detección y protección de aves y murciélagos para evitar que colisionen con los aerogeneradores, sigue creciendo en todo el mundo. Y a pesar de los problemas derivados del Covid-19 ha instalado 50 unidades en distintos países de Europa y en Estados Unidos.
DTBird instala más de 50 unidades de su sistema de protección de aves en el primer semestre de 2020

Los servicios que ofrecen los sistemas DTBird y DTBat para monitorear y reducir la mortalidad de aves y murciélagos que podrían colisionar con las palas de los aerogeneradores no se ha detenido ni siquiera durante los períodos de cuarentena. Aunque se impusieron restricciones a movilidad de trabajadores en todo el mundo, las unidades DTBird y DTBat han seguido extendiéndose y operando en parques eólicos para que estos sigan produciendo energía limpia sin que afecten a las poblaciones de aves y murciélagos que se puedan mover por la zona.

Mientras tanto, los técnicos de DTBird siguen mejorando su sistema día a día, y acaban de presentar una nueva plataforma de análisis de datos, tanto para DTBird como DTBat. Esta versión 2.0 proporciona una interfaz más limpia y fácil de usar. Entre las mejoras se incluyen la posibilidad de hacer filtrados de cualquier período de tiempo, con selección de vuelos de aves y sonogramas de murciélagos; una función de búsqueda avanzada, que distingue entre vuelos y sonogramas analizados y no analizados, incluso diferenciando especies y grupos en cada caso; una mayor calidad de imagen en los videos; una etiqueta de control que permite el acceso al estado operativo de cada cámara y módulo de detección; o nuevos gráficos y figuras en la herramienta que genera informes de forma automática. La nueva plataforma de datos de DTBird ya ha sido utilizado por consultores locales, ONG de protección de aves y murciélagos y autoridades en varios países.

Añadir un comentario