eólica

DTBird instala más de 50 unidades de su sistema de protección de aves en el primer semestre de 2020

0
La tecnológica española, que ha desarrollado un exclusivo sistema de detección y protección de aves y murciélagos para evitar que colisionen con los aerogeneradores, sigue creciendo en todo el mundo. Y a pesar de los problemas derivados del Covid-19 ha instalado 50 unidades en distintos países de Europa y en Estados Unidos.
DTBird instala más de 50 unidades de su sistema de protección de aves en el primer semestre de 2020

Los servicios que ofrecen los sistemas DTBird y DTBat para monitorear y reducir la mortalidad de aves y murciélagos que podrían colisionar con las palas de los aerogeneradores no se ha detenido ni siquiera durante los períodos de cuarentena. Aunque se impusieron restricciones a movilidad de trabajadores en todo el mundo, las unidades DTBird y DTBat han seguido extendiéndose y operando en parques eólicos para que estos sigan produciendo energía limpia sin que afecten a las poblaciones de aves y murciélagos que se puedan mover por la zona.

Mientras tanto, los técnicos de DTBird siguen mejorando su sistema día a día, y acaban de presentar una nueva plataforma de análisis de datos, tanto para DTBird como DTBat. Esta versión 2.0 proporciona una interfaz más limpia y fácil de usar. Entre las mejoras se incluyen la posibilidad de hacer filtrados de cualquier período de tiempo, con selección de vuelos de aves y sonogramas de murciélagos; una función de búsqueda avanzada, que distingue entre vuelos y sonogramas analizados y no analizados, incluso diferenciando especies y grupos en cada caso; una mayor calidad de imagen en los videos; una etiqueta de control que permite el acceso al estado operativo de cada cámara y módulo de detección; o nuevos gráficos y figuras en la herramienta que genera informes de forma automática. La nueva plataforma de datos de DTBird ya ha sido utilizado por consultores locales, ONG de protección de aves y murciélagos y autoridades en varios países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).