eólica

BOLIVIA

Dinamarca financiará tres parques eólicos que en total suman 93 MW de capacidad instalada

0
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, ha anunciado que la construcción de tres parques eólicos, El Dorado, San Julián y Warnes, todos en el departamento de Santa Cruz y que suman en total 93 MW, tendrán en su mayor parte financiación de la agencia danesa Danida Business Financing (DBF), mientras que habrá también una donación del gobierno danés.
Dinamarca financiará tres parques eólicos que en total suman 93 MW de capacidad instalada
El departamento de Santa Cruz se ubica en el este del país.

El ministro Sánchez explicó que “el monto de inversión global necesario para los tres proyectos es de 192,8 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 113,3 millones de dólares han sido financiados por la agencia danesa y 15,8 millones de dólares son donación del gobierno de Dinamarca" y agregó que 63,6 millones de dólares restantes son aporte de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Un comunicado dado a conocer por el Ministerio del área asegura que "con la firma de los contratos se pretende incrementar la oferta de energía renovable para el Sistema Interconectado Nacional (SIN) con 93 MW estimados: 21 MW en Warnes, 36 MW en San Julián y 36 MW en El Dorado".

También que se pretende "que la energía producida evite anualmente la emisión de 142.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, ya que sustituye la electricidad producida por plantas a base de gas natural; un efecto de demostración del potencial de la energía eólica, en particular en el departamento de Santa Cruz”.

En su conjunto, los parques terminarán por representar "el 5% de la capacidad total instalada en 2015", según se asegura desde el ministerio, además de suplir "el 4% de la electricidad generada en ese mismo año".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).