eólica

Del desarrollo de las energías marinas en las regiones del Arco Atlántico europeo

0
El Instituto de Hidráulica Ambiental de Santander (IH Cantabria) acoge, el próximo dos de julio, la Conferencia Final de la iniciativa Atlantic Power Cluster. Este proyecto, co-financiado por el Programa Operativo Transnacional Arco Atlántico, ha estudiado a lo largo de los dos últimos años las oportunidades que las energías marinas -eólica offshore, olas, corrientes- brindan a las regiones euroatlánticas.
Del desarrollo de las energías marinas en las regiones del Arco Atlántico europeo

Financiado con Fondos de Desarrollo Regional de la Unión Europea, el proyecto europeo Atlantic Power Cluster, cuyo fin último no es otro que el aprovechamiento de las energías oceánicas, ha sido ejecutado durante los dos últimos años por 17 organizaciones de cinco estados: Portugal, España, Francia, Reino Unido e Irlanda. Los objetivos de esta iniciativa, que ha sido liderada por Sodercan, se resumen en dos: buscar nuevos nichos de mercado para las empresas del arco atlántico europeo (identificar oportunidades de mercado y capacidades e infraestructuras industriales) y detectar las nuevas necesidades formativas que van a ir apareciendo (ya lo están haciendo) para satisfacer esa demanda con nuevos programas de formación.

Conferencia final
La conferencia final del proyecto, organizada conjuntamente por Sodercan y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), reunirá "las principales conclusiones del trabajo desarrollado -informa Ciemat-, con especial mención de las oportunidades de negocio detectadas en esta zona geográfica, fundamentalmente para las pymes con potencial y también con experiencia en las diversas áreas que configuran la cadena de valor de este sector energético". Asimismo -añade el Centro-, se expondrán "las oportunidades de futuro que, en el campo económico, tecnológico e investigador, pueden surgir de la cooperación transnacional formalizada entre todas las regiones socias como factor exponencial de colaboración transnacional en el campo de las energías marinas".

Artículos relacionados
La mar de viento
Asturias mira al mar en busca de su oportunidad
La eólica marina también crea empleo en los astilleros

Proyecto Atlantic Power Cluster

Añadir un comentario