eólica

La eólica marina también crea empleo en los astilleros

3
El despliegue de enormes parques eólicos marinos en los mares del Norte y Báltico no solo está tirando de la demanda en el sector renovable. También está dando trabajo, y cada vez más, a los astilleros. Siemens, que pasa por ser la primera compañía eólica marina del mundo, acaba de encargar la construcción de un navío que se dedicará específicamente a tareas de operación y mantenimiento en parques marinos.
La eólica marina también crea empleo en los astilleros

La multinacional alemana ha contratado con ese propósito a DBB Jack-Up, compañía danesa especializada en este segmento. Según el calendario previsto -informa Siemens-, el navío contratado -Wind Server- será entregado en 2016 y servirá a la compañía alemana durante tres años en tareas de mantenimiento. La nave de DBB Jack-Up, que ya está siendo construida, presentará unas dimensiones menores a las habituales, más ajustadas para la prestación de "un servicio rápido y flexible, de operación y mantenimiento, a los más de 1.200 aerogeneradores marinos Siemens". Esta es la primera vez -explica la compañía alemana- que encarga un navío específicamente para la prestación de servicios durante tres años, lo que representa una nueva aproximación al servicio de mantenimiento eólico marino por parte de Siemens. La idea de la compañía es tener a su plena disposición una nave -el 100% del tiempo durante los tres años contratados-, en vez de contratar y movilizar equipos, cargueros y navíos específicos cada vez que sea necesario. ¿Beneficio esperado? Una más rápida respuesta a los cambios no programados de grandes componentes en las turbinas marinas.

Artículos relacionados
La eólica marina puede crear hasta 10.000 empleos en España
La eólica marina bate todas sus marcas en Europa
Empresas españolas diseñan un nuevo buque para la eólica marina

Añadir un comentario
Marian Fartadi
Her Koldo, el amor para la humanidad no hay dinero que puedan pagarlo nadie, se hace con el corazón. Es la forma en la cual las tecnologías emergentes, sacamos los trapos sucios, ad aquellas tecnologías que están en el poder con la ayuda de los politicos corruptos, que nunca han sido votados por la mayoria de los europeos, ( vease por ejemplo la participación del menos de 40% de los europeos con derecho de voto, en las pasadas elecciones europeas ). Si tienes un poco de voluntad, puedes averiguar de que los datos de mi comentario, son completamente ciertos. Nosotros no trabajamos con mentiras, prepotencias, corrupción y malversando los fondos europeos tal como hacen los alemanes. Somos seres humildes que deseamos vida, salud y bienestar, para todos, no solo para unos cuantos como hacen los alemanes. En Bavaria el desempleo esta en 2,7%, mientras que en Andalucia esta cuasi en 50%. Esta es la < european > de Alemania. La EUROPA de verdad lucha para todos sus ciudadanos, no solo para unos cuantos < seres superiores >.
Koldo
Por favor Marian, no se quien te paga por escribir estas tonterias aquí. En cualquier caso, si esiste un metodo para crear electricidad, sin residuos que paguemos los demas por 1 - 10 cent el kwh indicanoslo que montamos una empresa esta misma semana.
Marian Fartadi
La eólica marina de Siemens pretende conseguir los kW/h entre 10 y 14 céntimos, aunque en la factura de la electricidad de los alemanes el kW/h esta en 33 céntimos. No veo sentido invertir en algo tan caro cuando hoy en día se pueden conseguir kW/h por 1 céntimo ( con los CSV A ). Los enormes costes del mantenimiento, más una vida útil de menos de 15 años, más el funcionamento durante menos del 30% del año, más los costes impresionante ( las ultimas 80 unidades costaron mas de 1200 millones de euros ), de los aerogeneradores Siemens, inducen a pensar que aparte la gana de arrugar euros, ahora que controlan el euro, y la típica locura alemana, es solo para presumir de ser los mejores. Como siempre no son ningún buen exemplo de seguir, pasa que la costumbre que tienen cada siglo, de llevar el mundo en la dirección equivocada, es lo que están demostrando una ves más. Parece que nunca van ad acceptar lo de no ser superiores a los demás. Las industrias Siemens tienen unas deudas impresionante, y los negocios no les van muy bien en ninguna parte. La deuda total de Alemania roza ya el 287% del PIB, y va en aumento. Arabia Saudi acaba de declarar de que no quieren seguir el falido y mal exemplo de Alemania en las renovables.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).