eólica

Brasil

Con la firma de un contrato para el parque eólico Corredor dos Senandes, Siemens entra al segmento del mantenimiento y la operación

0
La filial en Brasil de la multinacional alemana Siemens ha anunciado la firma de un contrato de dos años de duración con la firma ADS Energia para el mantenimiento y operación del Complejo Eólico Corredor dos Senandes, ubicado en Rio Grande do Sul, compuesto de 40 turbinas y una potencia de 108 MW.
Con la firma de un contrato para el parque eólico Corredor dos Senandes, Siemens entra al segmento del mantenimiento y la operación

En un comunicado, se asegura que "el acuerdo, que marca la entrada de la multinacional alemana en el segmento O&M en generación eólica, contempla soluciones de digitalización dirigidas a la gestión inteligente de la energía de la planta, a través de la integración con su Centro de Operaciones Remotas, ubicado en Jundiaí", en el estado de São Paulo.

Según la información suministrada, el contrato cubre desde este mes de mayo y "prevé la gestión de subestaciones, línea de transmisión y bahía de conexión, con soporte técnico local e ingeniería remota de backoffice (oficina de respaldo), además de monitoreo avanzado a través de herramientas móviles que brindan transparencia en tiempo real sobre la producción del parque".

Del comunicado también se desprende que Siemens obtuvo el contrato a partir de una presentación de ofertas en la que compitió con otras empresas del mercado nacional eólico.

Desde Siemens, se asegura que este acuerdo es "extremadamente estratégico, porque además de servir como referencia nacional en proyectos de generación de energía eólica, permite un aumento en la base instalada de Siemens Energy en la región sur, de acuerdo con el gerente ejecutivo de Siemens Energy Services en Brasil, Felipe Sala.

Tags: Brasil , Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).