eólica

Comienza la cuenta atrás para la instalación del aero de diez megavatios de Senvion

0
El fabricante alemán, que coordina el proyecto europeo ReaLCoE, ha anunciado esta semana que prevé instalar en el año 2021 su primer prototipo de súper-aerogenerador, para que opere en condiciones reales (en medio ambiente marino). ReaLCoE es un proyecto de I+D (investigación y desarrollo) que está siendo financiado por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020 y en el que participan catorce socios.
Comienza la cuenta atrás para la instalación del aero de diez megavatios de Senvion

El 1 de mayo del corriente ha sido la fecha elegida por Senvion y sus socios para emprender la recta final del proyecto ReaLCoE, cuyo objetivo es desarrollar la próxima generación de súper-aerogeneradores (de diez y más megavatios): Next Generation 10+MW. El equipo que coordina el fabricante alemán incluye catorce socios, entre los que se encuentran nombres tan importantes del sector como ABB, la Universidad Técnica de Dinamarca (Danmarks Tekniske Universitet, DTU), Ingeteam, EnBW ó Jan De Nul NV y que recorren toda la cadena de valor del sector eólico marino.

ReaLCoE quiere colocarle los dos dígitos a la eólica marina, es decir, quiere impulsar el desarrollo de aerogeneradores offshore de diez y más megavatios de potencia. Según el presidente ejecutivo de Senvion, Jürgen Geissinger, el objetivo de ReaLCoE es aprovechar todo el enorme potencial que tiene la tecnología eólica marina hasta convertirla en competidora directa de las fuentes convencionales de electricidad. Para ello, Senvion y sus socios están investigando cómo reducir los costes en cada uno de los eslabones de la cadena de valor mediante la innovación y la interdisciplinariedad. Proyecto ReaLCoE: Next-Generation 10MW+ rated, Robust, Reliable and Large Offshore Wind Energy Converters for Clean, Low Cost and Competitive Electricity.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).