Este parque es uno de los proyectos adjudicados en el marco del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana, y es el primero que se construye en la Comunidad en los últimos 8 años. El proyecto producirá energía limpia para el consumo de 43.705 familias, evitando así la emisión de 66.000 toneladas de CO2. Evacuará su energía en la subestación de Cofrentes, propiedad de Iberdrola Distribución.
De acuerdo con Elecnor, la construcción del parque generará unos ingresos para la Comunidad Valenciana superiores a un millón y medio de euros y la operación supondrá anualmente unos ingresos de más de 400.000€, provenientes de impuestos y contribuciones al Fondo de Compensación del Plan Eólico. Durante la construcción y operación se prevé una generación de 300 empleos directos y más del doble de empleos indirectos.
Para este proyecto, Elecnor ha firmado con Cepsa un acuerdo de compraventa de energía (Power Purchase Agreement) a un precio fijo por un período de 10 años. El contrato ha facilitado a Elecnor el acceso a una financiación óptima para la construcción del parque y permite a Cepsa continuar ofreciendo energía eléctrica 100% renovable a sus clientes. El contrato de financiación del proyecto lo ha firmdo con el Banco Sabadell bajo la modalidad project finance.