eólica

La Responsabilidad Social Corporativa tiene cita esta semana en Barcelona

La iniciativa Closer2You, reconocida en La 1ª Semana de la Responsabilidad Social Global

0
Impulsada por la multinacional portuguesa EDP Renováveis, Closer2You es una iniciativa que pretende mejorar las economías locales próximas a los parques eólicos que desarrolla esta empresa y que acaba de recibir el reconocimiento de La 1ª Semana de la Responsabilidad Social Global, evento que organizan esta semana en Barcelona la Asociación Más Responsables y la empresa Ingeniería Social. [Foto: Closer2You].
La iniciativa Closer2You, reconocida en La 1ª Semana de la Responsabilidad Social Global

Closer2You -informa EDPR- ha sido reconocida entre las 28 empresas que han participado en esta convocatoria. El proyecto de la empresa portuguesa tiene como fin “ayudar a mejorar el nivel de vida de sus stakeholders y principalmente de aquellos que viven en condiciones de pobreza en las localizaciones ubicadas cerca de sus instalaciones”. La iniciativa Closer2You arrancó en 2016 en Rumanía, en las inmediaciones del Parque Eólico de Chernavoda, donde se ayudó a una familia -informa EDPR- “a conseguir acceso a una fuente de energía continua durante el invierno, a agua potable y a una rehabilitación de la fachada y el techo de la vivienda, una acción que ha tenido su continuidad en otros países”.La Semana de la Responsabilidad Social se ha celebrado durante 10 años consecutivos en Barcelona, convirtiéndose en unos de los principales puntos de encuentro y de referencia del sector. Debido al contexto actual, el evento ha sufrido modificaciones respecto a ediciones anteriores y se realiza esta semana (concluye el día 27) en un formato 100% virtual, convirtiéndose así -explican sus organizadores- en el primer evento RSC íntegramente digital, tanto para ponentes como para participantes.

Esta edición estará centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS (Agenda 2030), en la Emergencia Climática y en el Teletrabajo. Asimismo, también se abordarán temas como la igualdad, la innovación en RSC, y la comunicación responsable, entre otros. Rafael Solís, director de comunicación corporativa y gestión stakeholders, participará en el panel destinado a tratar la importancia de la comunicación responsable dentro de las empresas, donde intercambiará impresiones con otros expertos en la materia.

Rafael Solís director de comunicación de EDP Renováveis: “para EDPR la Responsabilidad Social es una pieza esencial de nuestro modelo de negocio. Prueba de ello es Closer2you, un programa social que nació a partir las necesidades locales reales que tenían las comunidades locales cercanas a nuestro parque de Chernavoda, en Rumanía, y que hoy día se ha convertido en una iniciativa social internacional”

Qué es EDP Renováveis
EDPR, que es una filial de Energias de Portugal (EDP), presume de ser el cuarto productor mundial de energía eólica y de “una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado”. La división especializada en energías renovables de EDP está presente en catorce mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos. Energias de Portugal SA es el accionista principal de EDPR.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).