eólica

Castilla y León celebra su Día Eólico el próximo veinticinco de febrero

0
El Palacio de los Serrano, en Ávila, es el escenario que ha elegido la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl) para celebrar la octava edición de su Día Eólico. El lema que ha elegido Apecyl este año para su VIII Día Eólico es "Eólica 2015, nuevas habilidades para nuevas reglas" (por alusión a la nueva regulación eólica que ha aprobado el Ejecutivo Rajoy).
Castilla y León celebra su Día Eólico el próximo veinticinco de febrero

La cita, en la que estarán presentes los principales agentes y profesionales del sector, cuenta "con interesantes ponencias y paneles de expertos que profundizarán sobre la situación regulatoria y de mercado de la energía eólica", según informa Apecyl. La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León anima por otra parte a todos los asistentes a que expresen sus opiniones en los foros de debate que ha programado y "a participar de forma activa a través del perfil de Twitter de la asociación @apecyl con el hashtag #diaeolico2015".

Nuevas reglas
El tema sobre el que girará este año el VIII Día Eólico será "Eólica 2015, nuevas habilidades para nuevas reglas", un asunto que, según Apecyl, "cobra una gran relevancia en el momento actual que viven las energías renovables en nuestro país, particularmente con las últimas reformas regulatorias que están afectando notablemente al sector". La asociación ha programado dos sesiones que protagonizarán sendos paneles de expertos y "que versarán sobre las novedosas habilidades en operación de parques y el desarrollo eólico ante el nuevo horizonte". Apecyl adelanta que, en los próximos días difundirá una nueva comunicación, "en la que incluiremos más detalles de esta cita, así como un enlace para formalizar la inscripción, completamente gratuita.

Tags: Eólica , CO2 , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).