eólica

Capital Energy inicia la construcción de su primer parque eólico en Andalucía

0
Ubicado en la provincia de Sevilla, Loma de los Pinos dispondrá de una potencia instalada de 39 megavatios, aportada por siete aerogeneradores, e implicará la inversión de 36 millones de euros. Este nuevo parque eólico, el primero de Capital Energy en Andalucía, suministrará energía limpia a unos 40.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de más de 41.000 toneladas de CO2 al año.

Capital Energy inicia la construcción de su primer parque eólico en Andalucía

El parque Loma de los Pinos se ubicará en el municipio de Lebrija, donde tendrá un impacto económico anual en las arcas locales, así como a través de los contratos de arrendamiento, de más de 250.000 euros. A esta cuantía recurrente se suma el pago puntual del ICIO, que ha ascendido a 500.000 euros. 

Formada por siete aerogeneradores, capaces de suministrar 103.000 megavatios hora (MWh), el parque va a propiciar, además, la creación de más de 220 empleos directos durante los periodos punta de su construcción. En la fase de operación y mantenimiento dará empleo permanente a ocho profesionales de la zona.
 
Aparte de Loma de los Pinos, Capital Energy cuenta en la actualidad con 20 proyectos de energías renovables en Andalucía, 15 eólicos y cinco fotovoltaicos, distribuidos en seis de las ocho provincias. Suman una potencia conjunta de más de 1.120 MW, todos ellos con acceso a la red, y su desarrollo supondrá una inversión global de aproximadamente 900 millones de euros.
 
La compañía ha puesto en marcha un plan de negocio que prevé la realización de unas inversiones de más de 10.000 millones de euros para contar con unos 13 gigavatios renovables operativos en 2025 y desarrollar una de las mayores carteras de proyectos, fundamentalmente eólicos pero también solares, de España y Portugal: 30 GW de potencia, de los que más de 6,5 GW ya disponen de los permisos de acceso concedidos.
 
Recientemente, y gracias al lanzamiento de su comercializadora, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro. El objetivo es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.
 
El proceso de crecimiento de la compañía también queda reflejado en su equipo, que ha pasado de 30 personas a más de 280 en los dos últimos años, repartidas en 12 oficinas en España y Portugal. Capital Energy prevé cerrar este año con unos 300 empleados y alcanzar 450 en 2021.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).