eólica

La empresa española acaba de emitir un bono de 50 millones de euros, suscrito íntegramente por Eiffel

Capital Energy anuncia su primer gran acuerdo de suministro de aerogeneradores con General Electric

0
La compañía española acaba de de firmar su primer acuerdo marco de suministro de turbinas -por valor de hasta mil megavatios- con uno de los tecnólogos mundiales de referencia: GE Renewable Energy. El convenio de colaboración para equipar los parques eólicos de Capital Energy tiene un alcance trienal (2021-2023) y, según el operador español, refuerza su perfil como "uno de los operadores eólicos más activos en la península ibérica durante los próximos años". [Inmediaciones del parque eólico La Loma, de Capital Energy, que será equipado con aerogeneradores GE].
Capital Energy anuncia su primer gran acuerdo de suministro de aerogeneradores con General Electric

Capital Energy, que quiere ser "el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica", y GE Renewable Energy, que ha cerrado el año 2020 como el fabricante de aerogeneradores Top 1 del mundo, acaban de firmar un acuerdo marco por el que la compañía estadounidense se compromete a suministrar a la energética española hasta mil megavatios de potencia eólica (1.000 MW). El objetivo último del acuerdo es equipar los parques eólicos que Capital Energy tiene en su cartera trienal 2021-2023. La empresa ibérica, que se adjudicó 620 MW de potencia eólica en la última subasta celebrada en España, recuerda en su comunicado que GE tiene una "importante huella industrial en España". Capital Energy señala en su nota así que el tecnólogo tiene previsto producir buena parte de los componentes de los aerogeneradores en las fábricas con las que trabaja en España: "tanto las palas, gracias a las dos plantas de LM Wind Power, empresa líder del sector y filial de este proveedor, como otras piezas de las turbinas, merced a su cadena de suministro española".

Jérôme Pécresse, presidente y jefe ejecutivo de GE Renewable Energy: “estamos muy orgullosos de la confianza que Capital Energy ha depositado en GE con este importante acuerdo de colaboración. En los próximos meses trabajaremos para convertir esta colaboración en pedidos firmes. La construcción de nuevos proyectos nos ayudará a reforzar nuestro compromiso industrial con España y con la transición energética de este país"

Juan José Sánchez, jefe ejecutivo de negocio de Capital Energy: “es una satisfacción para nosotros poder sellar un acuerdo tan relevante con uno de los suministradores de turbinas eólicas más importantes del mundo. Este acuerdo con GE Renewable Energy, que estoy seguro de que solo es el primero de muchos más que están por venir, representa un nuevo hito en el cumplimiento de nuestro plan de negocio, con el que seguimos promoviendo una transición energética ecológica y justa en la península ibérica”

Alrededor de 38 GW de cartera de proyectos en la península ibérica
Capital Energy asegura que cuenta en la actualidad en España y Portugal con una cartera de proyectos eólicos y solares "que ronda los 38 gigavatios de potencia (38.000 MW), de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos".

Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía cuenta con una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro. El objetivo de la empresa, que ha pasado de 30 personas a más de 350 en los tres últimos años, distribuidas a lo largo de 14 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.

Artículos relacionados
Capital Energy emite un bono de 50 millones de euros, suscrito íntegramente por Eiffel

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).