eólica

Bureau Veritas y RenerCycle se alían para impulsar la economía circular en la industria eólica

0
Bureau Veritas, una consultora especializada en servicios de inspección y certificación, acaba de firmar un acuerdo marco con RenerCycle -empresa dedicada al desmantelamiento, reacondicionamiento y reciclaje de aerogeneradores, componentes y materiales- para impulsar la economía circular de los activos eólicos. Rafael Andrioli, director comercial de Bureau Veritas, y Javier Villanueva, CEO de RenerCycle, han formalizado su alianza en el marco de la feria WindEurope 2024, que se está desarrollando esta semana en Bilbao.
Bureau Veritas y RenerCycle se alían para impulsar la economía circular en la industria eólica

El alcance de este acuerdo estratégico se centra en la prestación de servicios especializados que promueven la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión de instalaciones de energía eólica, así como en la comercialización de componentes reacondicionados y el reciclaje responsable de materiales. Este acuerdo representa un paso más hacia la promoción de prácticas sostenibles en la industria de energía renovable y consolida el compromiso de ambas empresas con la protección del medio ambiente y el impulso de la economía circular, explican ambas compañías en un comunicado conjunto.

En virtud del acuerdo, las verificaciones independientes, las inspecciones y auditorías para garantizar el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad o requisitos medioambientales en los diferentes procesos, recae sobre Bureau Veritas. En concreto, los servicios que Bureau Veritas proporcionará, se enmarcan en los tres grandes ámbitos de actuación de RenerCycle: el desmantelamiento de instalaciones de energía eólica, que también incluyen la gestión adecuada y certificada de los residuos, el reacondicionamiento de componentes para aerogeneradores para su posterior utilización y el reciclaje de material.

Credenciales de Bureau Veritas
Fundada en Amberes (Bélgica) en 1828, Bureau Veritas es un referente en servicios de pruebas, inspección y certificación de laboratorio. El Grupo cuenta con más de 80.000 empleados ubicados en cerca de 1.600 oficinas y laboratorios en todo el mundo y ayuda a sus 400.000 clientes a mejorar su desempeño ofreciendo servicios y soluciones innovadoras para garantizar que sus activos, productos, infraestructura y procesos cumplan con los estándares y regulaciones en términos de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social. La firma belga cotiza en Euronext Paris y pertenece a los índices CAC 40 ESG, CAC Next 20 y SBF 120.

Acerca de RenerCycle
Con sede en Pamplona y fundada en 2022, RenerCycle está constituida por diez socios que cuentan con una importante trayectoria en el sector renovable y una gran experiencia en toda la cadena de valor eólica, como la promoción de parques eólicos a nivel mundial, la fabricación de componentes y aerogeneradores, así como la operación y el mantenimiento de instalaciones de energías renovables. Su misión es desarrollar soluciones de economía circular para el sector de la energía eólica mediante el desmantelamiento de parques eólicos y a la reparación y reacondicionamiento de componentes de aerogeneradores, así como a la promoción de nuevas líneas de negocio para reciclar elementos metálicos, compuestos de palas y góndolas, y materiales orgánicos.

Artículos relacionados

Lo que hay que reciclar

Vestas revoluciona el reciclaje de las palas con un proceso capaz de descomponer químicamente la resina epoxi en materiales vírgenes

Surus y EnergyLoop aceleran en la carrera del reciclaje de palas de aerogenerador

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).