eólica

Bruselas investiga una posible distorsión de la competencia por parte de China en el sector eólico español

1
La Comisión Europea ha abierto una investigación para determinar si la entrada de capital chino en el desarrollo de parques eólicos en España, Grecia, Francia, Rumanía y Bulgaria, distorsiona la competencia en el mercado comunitario. Según indican fuentes comunitarias, Bruselas tiene indicios de que algunos fabricantes del sector y otras compañías activas en el mercado interior "pueden haberse beneficiado de subsidios extranjeros que les han asegurado una ventaja injusta" sobre otros competidores y que ello "puede haber distorsionado la competencia". Las nuevas reglas de la Unión Europea para proteger sectores clave de distorsiones por subsidios extranjeros permiten a Bruselas investigar si existen subsidios extranjeros a empresas que optan a contratos públicos en la Unión Europea.
Bruselas investiga una posible distorsión de la competencia por parte de China en el sector eólico español

La Comisión Europea ha abierto una investigación formal sobre proveedores chinos de turbinas eólicas para determinar si la entrada de capital chino en el desarrollo de parques eólicos en España, Grecia, Francia, Rumanía y Bulgaria, supone una ventaja indebida que distorsione la competencia en el mercado comunitario. Según indican fuentes comunitarias, Bruselas tiene indicios de que algunos fabricantes del sector y otras compañías activas en el mercado interior "pueden haberse beneficiado de subsidios extranjeros que les han asegurado una ventaja injusta" sobre otros competidores y que ello "puede haber distorsionado la competencia", según informa Europa Press.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager, durante un discurso en Estados Unidos en el que ha advertido de que China es para la Unión Europea "a la vez, un socio, un competidor económico y un rival sistémico" que se ha forjado una "posición fuerte" a nivel global "no siempre jugando limpio".

Las nuevas reglas de la Unión Europea para proteger sectores clave de distorsiones por subsidios extranjeros permiten a Bruselas investigar si existen subsidios extranjeros a empresas que optan a contratos públicos en la Unión Europea y medir sus efectos, de modo que pueda imponer medidas correctoras si se establece que estos apoyos suponen una distorsión de la competencia. Si se confirman las irregularidades cuyas sospechan motivaron la apertura de la investigación, Bruselas puede acordar compromisos con las empresas para corregir las distorsiones o prohibir la adjudicación de los contratos.

Añadir un comentario
José Luis
Hay una frase hecha que define bien lo que ocurre: "Es el capitalismo estúpidos" . Todas las empresas chinas están subvencionadas igual que todas las Europeas y las USA . Que hipócritas ,hasta los mas férreos anti-subvenciones lo son solo si es para el otro y no para ellos.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).