eólica

BaxEnergy y ROMO Wind ofrecen un paquete conjunto con nuevos servicios para mejorar la producción eólica

0
BaxEnergy, proveedor de software para control, monitorización y análisis de datos de plantas de energías renovables, ha alcanzado un acuerdo con ROMO Wind, creadora de la tecnología del anemómetro giratorio (iSpin), para ofrecer sus servicios combinados a todos los operadores de parques eólicos que usan Energy Studio Pro (ESP), la solución de procesado de datos de BaxEnergy.
BaxEnergy y ROMO Wind ofrecen un paquete conjunto con nuevos servicios para mejorar la producción eólica

El paquete de servicios permite a los clientes de ESP beneficiarse de los datos exactos entregados por la tecnología del iSpin de ROMO Wind, que mide el viento en la parte delantera del rotor. Esta oferta combinada está disponible desde la semana pasada, cuando fue presentada en la feria de EWEA, que se celebró en París del 17 al 20 de noviembre.

El paquete ESP-iSpin permite a los operadores de parques eólicos acceder a una variedad de funciones del ESP, tales como cambios en el seguimiento de la curva de potencia, la monitorización de las desorientaciones del aerogenerador, o la supervisión de la mejora del rendimiento de la máquina y las posibilidades de análisis.



Funciones que están habilitadas por el sistema iSpin de ROMO Wind, que utiliza tecnología ultrasónica probada para medir el viento donde primero golpea en la turbina, sobre la cubierta del buje del rotor. De esta manera, el iSpin es capaz de medir parámetros que hasta ahora habían sido muy difíciles de medir con precisión. O prácticamente imposible. Las mediciones de viento del iSpin no se ven afectadas por el terreno, por la estela del viento o por turbulencias causadas por el rotor.

La combinación de ESP con el iSpin mejora la gestión de los parques eólicos y asegura una vida útil más larga de los aerogeneradores, optimiza el mantenimiento preventivo y mejora la comprensión de las medidas de servicio y reparación que haya que tomar.

Simone Massaro, CEO de la italo–alemana BaxEnergy, apunta que “estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes este paquete exclusivo. La combinación de las capacidades del iSpin con nuestra plataforma ESP ofrece las mejores herramientas disponibles en la industria eólica actualmente para medir el rendimiento de los parques”.

Por su parte, Jan Nikolaisen, coCEO de ROMO Wind, añade que “en este caso, uno más uno igual a tres. Porque los clientes de ESP que instalan el iSpin se benefician de más cosas que las simples ventajas de ambos productos. Los datos que tienen en su aplicación ESP son ahora más amplios y permiten puntos de vista no disponibles hasta ahora. La combinación de ESP y iSpin crea una transparencia total del rendimiento del aerogenerador”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).