eólica

Barlovento y Vortex elaborarán el Nuevo Atlas Eólico del Perú

0
El consorcio formado por el Grupo Barlovento y Vortex FdC será el encargado de realizar el Nuevo Atlas Eólico del Perú para el Ministerio de Energía y Minas (Minem) del Gobierno peruano.
Barlovento y Vortex elaborarán el Nuevo Atlas Eólico del Perú

El consorcio ha sido el adjudicatario del contrato, tras la celebración de una licitación internacional en la que compitieron varias consultoras de reconocido prestigio. La firma del contrato se realizó el pasado 7 de octubre y los trabajos se iniciarán a lo largo de este mismo mes.

El proyecto se encuadra dentro del Programa para la Gestión Eficiente y Sostenible de los Recursos Energéticos del Perú –Prosemer–  llevado a cabo por el Ministerio de Energía y Minas (Minem). Dicho proyecto será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos a desarrollar incluyen una campaña de medidas, un estudio para el aprovechamiento eólico con fines energéticos y una actualización del Atlas Eólico del Perú. Barlovento aportará al consorcio su experiencia en mediciones y evaluación del potencial eólico, así como su conocimiento del país, ya que Barlovento está presente en Perú desde 2009 a través de Barlovento Renovables Latinoamérica. Vortex, por su parte, aportará su experiencia en evaluación del potencial eólico mediante modelos de meso y micro escala.

“El desarrollo de la energía eólica en Perú está avanzando por el buen camino. Hay ya instalados 240 MW como resultado de las subastas RER acaecidas en los últimos años. En la actualidad está en curso una nueva subasta que incrementará la potencia eólica instalada en 200 MW. Existen zonas de gran potencial eólico y una multitud de proyectos que están en fase de estudios a la espera de estas subastas”, explican desde Barlovento.

Barlovento presta servicios de ingeniería, consultoría y mediciones a proyectos tanto eólicos como solares en más de 50 países, especialmente en Europa, Latinoamérica y Norte de África. En Latinoamérica cuenta con filiales en Perú, Chile, México, Bolivia y Brasil.

Vortex FdC es un líder mundial como proveedor de servicios de evaluación del potencial eólico mediante modelos, ofreciendo servicios fiables, robustos y globales en evaluación del recuso eólico mediante procesos de “downscaling”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).