eólica

Argentina espera recibir en los próximos tres años inversiones en renovables por valor de 6.000 millones de dólares

0
Lo dice el Consejo Global de la Energía Eólica (Global Wind Energy Council, GWEC), que estima que las nuevas reglas del mercado argentino -que van a facilitar los contratos privados de compraventa (power purchase agreements)- impulsarán la instalación de alrededor de cuatro gigavatios de nueva potencia en los próximos tres años, lo que conllevará allí inversiones por valor de unos seis mi millones de dólares estadounidenses (6.000 M$).
Argentina espera recibir en los próximos tres años inversiones en renovables por valor de 6.000 millones de dólares

El presidente del comité de América Latina del Global Wind Energy Council, el español Ramón Fiestas, asegura que “se abrirá un nuevo escenario para el desarrollo y la financiación de proyectos de energías renovables como resultado del nuevo sistema” y añade -según recoge un comunicado que ha difundido el GWEC- que “hemos visto cómo el desarrollo de los mercados privados PPA [power purchase agreement] se ha convertido en un factor importante para el sector eólico en cada vez más países en el mundo”. Según el Consejo Global de la Energía Eólica, Argentina está experimentando actualmente un auge en las inversiones en el sector de las energías renovables. "A esto se le suma -apuntan desde el GWEC- el anuncio por parte del gobierno de la próxima ronda de licitaciones de energías renovables, conocida como RenovAr 2, que tendrá lugar en octubre y que se espera conduzca a una inversión de 2.000 millones de dólares estadounidense en el sector".

Entre 1.000 y 1.500 megavatios eólicos cada año de aquí a 2025
En Argentina -informa el Consejo-, la ley 27.191 fue aprobada por el Congreso en el año 2015 y el gobierno la convirtió en ley en 2016. El Gobierno argentino pretende obtener un 8% de su energía de fuentes renovables a finales de este año, 2017, y el 20% en 2025. Así, será necesaria la adición de alrededor de 10.000 megavatios de capacidad de energías renovables al sistema de Argentina, lo que se traduce en un ratio de entre mil y 1.500 megavatios de energía eólica por año. El gran país del sur del Cono Americano celebró su primera licitación RenovAr en octubre de 2016, y una nueva licitación 1.5 en noviembre. En conjunto, las dos licitaciones otorgarán 2.400 megavatios de capacidad de energía renovable, lo que demandará una inversión -estima el Consejo- de alrededor de 4.000 M$. El mes pasado, el Ministerio de Energía argentino lanzó RenovAr 2, en la que se licitarán otros 1.200 megavatios de capacidad. La licitación se llevará a cabo el 29 de noviembre.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).