eólica

Argentina: Aluar inicia la construcción de la 4ª etapa de su parque eólico

0
Con la construcción de las bases de los próximos aerogeneradores que se instalarán, tareas de apertura de caminos y tendido de cables de las redes de media tensión, la empresa Aluar ha iniciado la cuarta etapa del parque homónimo, ubicado a unos 20 kilómetros de Puerto Madryn (costa norte de la Patagonia). Aluar es una compañía de capital argentino dedicada a la producción de aluminio. Declara una capacidad de producción de 140.000 toneladas anuales. La empresa, que abastece completamente su mercado doméstico, exporta el 70% de su producción a países como Estados Unidos, Japón o Alemania.
Argentina: Aluar inicia la construcción de la 4ª etapa de su parque eólico

Esta cuarta fase añadirá al parque 18 aerogeneradores de 4,5 MW de potencia nominal, que representan una inversión de 130 millones de dólares y sumarán 81 MW a la actual producción de la instalación, que abastece de energía a la planta de producción de aluminio primario de Aluar. La obra está a cargo de Infa, que proyecta su finalización y el funcionamiento pleno del parque para diciembre del 2023.

La energía eléctrica producida en esta instalación reducirá la generación de gases de efecto invernadero en aproximadamente 150.000 toneladas de CO2 por año. En la actualidad, el parque eólico de Aluar tiene en funcionamiento 45 aerogeneradores con una potencia total de 165 MW. Las nuevas turbinas incrementarán esta capacidad hasta los 246 MW.

Aluar es una compañía de capital argentino dedicada a la producción de aluminio, con una capacidad de 140.000 tn anuales, lo que le permite abastecer completamente el mercado local con aproximadamente el 30% de su volumen producido, exportando el otro 70% a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).