eólica

Argentina

Aes se adjudica 23 contratos para suministrar energía eólica a varias empresas

0
La distribuidora y generadora de electricidad AES Argentina, filial en el país de The Aes Corporation, ha anunciado la adjudicación de 23 contratos por los cuales suplirá energía eólica a distintas empresas del país, acuerdos que establecen periodos que van de los 10 a los 20 años.
Aes se adjudica 23 contratos para suministrar energía eólica a varias empresas

En un comunicado, se explica que a partir de estos acuerdos la empresa se posiciona "como referente en ventas de energías renovables con el 34 % del share, excluyendo a las empresas con autogeneración".

La provisión de energía procederá de nuevos parques eólicos construidos por la empresa, que se encuentran en la etapa de culminación de obra: Energética, en la localidad de Tres Picos (Buenos Aires) y Vientos Neuquinos, en Bajada Colorada (Neuquén).

El parque eólico Energética tendrá 79,2 MW de capacidad instalada en una de sus fases y 19,15 MW en la otra. Aes compró los proyectos a Energética Argentina, que se lo había adjudicado en el Programa RenovAr 2 en noviembre de 2017, con la particularidad de que fue la oferta con el precio más bajo de toda la subasta: 37,30 dólares/MWh.

Según se sabe, Energética I está previsto que entre en operaciones el primer día de 2020, y tiene firmado un PPA con la Cammesa, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. En tanto, Energética II será aparentemente la que provea energía a las mencionadas empresas.

Por su parte, el proyecto Vientos Neuquinos se constituyó a partir una licitación convocada por el gobierno de la provincia del Neuquén, y tendrá una capacidad instalada de 79,2 MW.

Entre las firmas que aparecen mencionadas para ser provistas por estos parques están Atanor, Mastellone, Vicentin, Transclor, Fundición San Cayetano, Saesa, Acerbrag, Curtiembre Arlei, Manuli, Cerámicas Lourdes, Riosma, Sibelco, Grupo Unicer y La Pastoriza.

Añadir un comentario

Comentarios

Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).