eólica

AEE organiza la III Jornada Internacional sobre Extensión de Vida de Parques Eólicos

0
El 9 de octubre la Asociación Empresarial Eólica (AEE) organiza la III Jornada Internacional sobre Extensión de Vida de Parques Eólicos, en la que empresas del sector analizarán en diferentes sesiones técnicas todos los aspectos relacionados esta temática. La jornada se celebra en Madrid.
AEE organiza la III Jornada Internacional sobre Extensión de Vida de Parques Eólicos

España es uno de los primeros países del mundo que se enfrenta al envejecimiento de sus parques eólicos. En 2020, la mitad de sus aerogeneradores habrá superado los 15 años. El interés por la extensión de vida y la repotenciación quedó patente en la I Jornada sobre alargamiento de vida celebrada en 2016 y en la segunda en 2017.

Para los fabricantes de aerogeneradores y componentes, las empresas de mantenimiento y de servicios, la extensión de vida y la repotenciación es una oportunidad para abrir nuevas vías de negocio. Para los promotores, se abre la posibilidad de lograr rentabilidades mayores de los activos.

Entre los temas que se abordarán destaca el incremento de producción de los parques existentes y las soluciones de bajo coste, mejoras del mantenimiento de los parques eólicos, mejoras operativas, repotenciación, gestión del mercado de segunda mano, aspectos regulatorios que afectan a la repotenciación, estrategias empresariales de toma de decisión, soluciones específicas para la mejora de la transmisión y los sistemas de control del paso, implicaciones en la gestión empresarial y la experiencia en otros países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).