eólica

AEE lanza una nueva edición de los Premios Eolo
 

0
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) lanza un año más la convocatoria de sus Premios Eolo. Esta iniciativa premia los mejores proyectos en cinco categorías: Integración Rural de la eólica, Fotografía, Innovación, Microcuento y Diseño Gráfico. El plazo para enviar los trabajos en sus diferentes modalidades termina el 15 de mayo de 2024. Por ejemplo, para el Premio Eolo de Fotografía, en cada una de las convocatorias anteriores de este concurso, se recibieron más de 500 fotografías de gran calidad y sensibilidad artística.
AEE lanza una nueva edición de los Premios Eolo  

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) lanza un año más la convocatoria de sus Premios Eolo. Esta iniciativa premia los mejores proyectos en cinco categorías: Integración Rural de la eólica, Fotografía, Innovación, Microcuento y Diseño Gráfico. El plazo para enviar los trabajos en sus diferentes modalidades termina el 15 de mayo de 2024. Los ganadores de las diferentes categorías se conocerán el 20 de mayo y se celebrará una ceremonia de entrega de premios el 13 de junio en Madrid. Las bases de los premios están disponibles en este enlace. Los galardones anuales de AEE son una oportunidad para reflejar la convivencia de la eólica con otras actividades y ponen de manifiesto la integración de esta tecnología en el territorio, acercando la realidad de la eólica a la sociedad.

Premio Eolo de Fotografía
AEE lanza la 16ª edición del Concurso de Fotografía Eolo al que se podrán presentar trabajos relacionados con la energía eólica. La Asociación abre la convocatoria para todos aquellos interesados en plasmar las múltiples facetas de la eólica y plasmar en sus trabajos fotográficos la integración de esta tecnología en la vida cotidiana. En cada una de las convocatorias anteriores de este concurso, se recibieron más de 500 fotografías de gran calidad y sensibilidad artística.

Premio Eolo de Innovación
La 14ª edición del Premio Eolo de Innovación de AEE ha abierto su convocatoria para presentar trabajos relacionados con la tecnología eólica y que maximicen la utilización de esta fuente de generación. Tendrán cabida todo tipo de proyectos, estudios, análisis, trabajos académicos, etc., que aporten innovación para contribuir al desarrollo del sector y perspectiva de aplicación práctica a corto y medio plazo. Como siempre, hacemos especial hincapié en dar visibilidad a los trabajos académicos que se están realizando en las universidades españolas. La iniciativa de este premio se enmarca dentro de las líneas de AEE y la plataforma tecnológica del sector eólico, REOLTEC.

Premio Eolo a la Integración Rural de la eólica
Este galardón destaca la labor del pueblo, municipio o comarca ejemplo de desarrollo económico y social gracias a la convivencia con la energía eólica. El jurado valora un conjunto de factores y elementos como la creación de empleo, la utilización de las rentas para el desarrollo local, la promoción del turismo ecológico, la sensibilización sobre la necesidad de una mayor sostenibilidad en todas las actividades o cualquier otra iniciativa que responda a una integración de la energía eólica con el ámbito rural. Se premiará con especial interés a aquellos territorios que hayan encontrado una sintonía y compatibilidad entre la eólica y otras actividades económicas del territorio.

Premio Eolo de Microcuento
AEE lanza un año más el Concurso de Microcuentos Eólicos, con la colaboración de la revista Energías Renovables. El objetivo es descubrir el talento literario y despertar la imaginación en relación a la energía eólica. Los microcuentos no deben exceder de 100 palabras y han de tener como tema principal la energía eólica.

Premio Eolo de Diseño Gráfico
En la segunda edición de este Premio Eolo, AEE desea galardonar a los artistas que quieran dar a conocer sus habilidades creativas en torno a la eólica. Ya sea a través de un cartel, una ilustración o un cómic. Los participantes de esta nueva modalidad pueden reflejar su mayor potencial creativo en una obra inspirada en la tecnología eólica terrestre, marina o cualquier aspecto, historia o personaje (inventado o no) relacionado con el sector eólico.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).