eólica

Acuerdo de colaboración entre Ingeteam Service y Romo Wind

0
Las empresas Romo Wind e Ingeteam Service han firmado un acuerdo por el que, desde este momento, Ingeteam Service es socio de servicios en España de la compañía suiza. La colaboración se enmarca dentro de las líneas del plan estratégico de la filial de Ingeteam con sede en Albacete.
Acuerdo de colaboración entre Ingeteam Service y Romo Wind

Romo Wind acaba de iniciar su actividad comercial en España con una amplia gama de productos, en la que destaca el anemómetro giratorio, que aporta soluciones a los promotores de los parques eólicos para la mejora de producción de las turbinas.

La mejora de este rendimiento puede llegar a ser de entre un 2 y un 8% en función de las condiciones de cada máquina. “Rotor is the Motor”, de ahí viene el nombre de Romo, centra sus trabajos en ajustar la mejora de la potencia y reducción de cargas por el efecto de la fuerza del viento, mejorando por medio del anemómetro giratorio (iSpin) la desorientación de la turbina. Es una empresa con sede en Suiza y con equipos ubicados en Dinamarca, Alemania y ahora en España, donde Juan Carlos Martínez Amago ejerce como director general.

Ingeteam Service se dedica a la operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y parques eólicos. Es una de las empresas que componen Ingeteam, que está especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia. Y aplica sus productos principalmente en cuatro sectores: energía, industria, naval y tracción ferroviaria. La empresa emplea a más de 3.000 personas.

En la foto, a la izquierda Jorge Magán, director gerente de Ingeteam Service, y Jan Nikolaisen, accionista fundador y CFO Romo Wind. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).