eólica

Acciona vende la sociedad propietaria de un parque eólico en Corea por 114 millones de euros

0
La operación, que fue hecha pública ayer por la multinacional española, "incluye una deuda neta de 20 millones de euros" y se enmarca en el plan de acción diseñado por la compañía "para contrarrestar los efectos de los cambios regulatorios en el sector eléctrico de España".
Acciona vende la sociedad propietaria de un parque eólico en Corea por 114 millones de euros

Acciona Energía, a través de su sociedad filial Acciona Energía Inversiones Corea SL, ha formalizado la venta a un fondo de inversión surcoreano del 100% de la sociedad propietaria del parque eólico de Yeong Yang I, de 61,5 megavatios de potencia, por un importe bruto de 162.000 millones de KRW (114 millones de euros). La operación, que incluye una deuda neta de 28.000 millones KRW (20 millones de euros), se enmarca en la "estrategia de desinversión de activos no estratégicos emprendida por Acciona con objeto de contrarrestar el impacto económico de los cambios regulatorios en el mercado eléctrico español". La efectividad de la transacción -informa Acciona- se encuentra sometida a una serie de condiciones suspensivas, cuyo cumplimiento se prevé tenga lugar antes del 31 de diciembre de 2013.

Activo no estratégico
El parque de Yeong Yang, 100% propiedad de la empresa española, fue conectado a red en junio de 2009. Situado en la región de North Gyeongsang, consta de 41 aerogeneradores de 1,5 MW de tecnología Acciona Windpower, de 80 metros de altura de torre y 77 metros de diámetro de rotor. La operación constituye la primera desinversión realizada por la división de Energía de la multinacional española desde que el grupo Acciona anunciara en marzo pasado un plan de acción que contemplaba la enajenación de activos no estratégicos, entre otras medidas correctoras encaminadas a la reducción de costes y la mejora de la eficiencia. Acciona Energía se presenta como un "operador global en energía limpia con presencia destacada en cinco tecnologías renovables para producción eléctrica".

Señas de identidad
Acciona Energía declara 8.500 megavatios en propiedad de los "más de 10.000 MW para generación eléctrica limpia que ha instalado". Así, dispone, en concreto: 232 parques eólicos propios (7.159 MW); 80 centrales hidroeléctricas (912 MW); seis plantas termosolares (314 MW), una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo (46 MWp) y tres plantas de biomasa (57 MW). La división de Energía del grupo produce aerogeneradores de tecnología propia; es desarrollador de proyectos propios y de terceros y está presente en toda la cadena de valor de la energía eólica. La división energética pertenece al grupo Acciona, que se define como "una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países" y declaró unas ventas de 7.016 millones de euros en 2012.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).