eólica

Acciona, premiada en Polonia por sus soluciones eólicas

0
La compañía española acaba de resultar galardonada con el primer premio de la Fundación Green Phoenix para el Desarrollo de la Ecoenergía "en reconocimiento a sus soluciones innovadoras en el sector eólico en Polonia", país en el que la compañía opera en propiedad dos parques eólicos con una potencia total de 71 megavatios (MW).
Acciona, premiada en Polonia por sus soluciones eólicas

El premio ha sido anunciado en el curso del evento Eco Power Generation Industry Gala, que tuvo lugar el pasado 9 de octubre en la ciudad polaca de Opole. La Fundación Green Phoenix se define como una organización sin ánimo de lucro dedicada a prestar apoyo a grupos sociales, gobiernos locales y empresas que contribuyan a implementar y popularizar soluciones innovadoras en campos tales como las energías renovables, la eficiencia energética, los combustibles alternativos y los residuos orgánicos. Entre los miembros del Consejo que supervisa las actividades de la Fundación Green Phoenix -informa Acciona- se encuentran el expresidente del Parlamento Europeo Jerzy Buzek, el profesor de la Universidad Tecnológica de Silesia Jan Popczyk y el presidente del Instituto para el Desarrollo Sostenible, Andrzej Kassenberg.

Krobia
El premio ha sido recibido por el director de Acciona Energy Poland, Andrzej Konarowski, que ha declarado que este reconomiento es “fuente de inspiración para nuestra compañía y una motivación para que nuestros proyectos y la energía de nuestros empleados sigan transformándose en energía limpia para todos nosotros”. En particular -informa Acciona-, Konarowski se refirió al parque eólico de Krobia I, "un proyecto integrado por once aerogeneradores de tres megavatios, instalado con novedosas soluciones tecnológicas". Según el ejecutivo de Acciona, cada una de esas once turbinas cuenta con un rotor de 116 metros de diámetro "cuya área de barrido cubre una superficie equivalente a 1,5 campos de fútbol". Konarowski ha destacado también "el uso de torres de hormigón de 120 metros de altura fabricadas en el propio emplazamiento con participación de proveedores locales". Krobia I (foto) entró en funcionamiento hace un año.

Añadir un comentario