eólica

Acciona Energía firma un PPA renovable con Barwon Renewable Energy Partnership

0
El acuerdo de compraventa de energía (PPA) se basa en suministrar 68 gigavatios hora anuales (GWh/año) de electricidad 100% renovable a la agrupación Barwon Renewable Energy Partnership (BREP), constituida por Barwon Water, Barwon Health y GeelongPort, las tres grandes empresas encargadas de gestionar los servicios locales de transporte, sanidad y agua en Victoria (Australia). El PPA, de 10 años de duración, arrancará el 1 de diciembre de 2022. La electricidad suministrada procederá del parque eólico de Mt Gellibrand, situado en el suroeste de Victoria, con una capacidad de 132 megavatios (MW).
Acciona Energía firma un PPA renovable con Barwon Renewable Energy Partnership

Acciona Energía ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA) para suministrar 68 gigavatios hora anuales (GWh/año) de electricidad 100% renovable a la agrupación Barwon Renewable Energy Partnership (BREP). La BREP está constituida por Barwon Water, Barwon Health y GeelongPort, las tres grandes empresas encargadas de gestionar los servicios locales de transporte, sanidad y agua en Victoria (Australia), con el objetivo de facilitar la compra colectiva de energía renovable y así reducir sus emisiones.

El PPA, de 10 años de duración, arrancará el 1 de diciembre de 2022. La electricidad suministrada procederá del parque eólico de Mt Gellibrand, situado en el suroeste de Victoria. Con una capacidad de 132 megavatios (MW), este parque produce suficiente energía limpia para alimentar unos 90.000 hogares australianos. Los responsables ejecutivos de Barwon Water, Barwon Health y GeelongPort, destacaron la relevancia de este contrato para el cumplimiento de los objetivos de descarbonización de sus compañías y por extensión de los sectores en los que operan, así como los beneficios de la colaboración regional en el sector público para liderar la transición del Estado de Victoria hacia las renovables.

Melanie Sutton, directora de Mercados y Políticas Energéticas de Acciona Energía en Australia: "este acuerdo es un paso más en el cumplimiento de la Estrategia de Cambio Climático del Gobierno de Victoria y un ejemplo de cómo las grandes empresas pueden descarbonizar con éxito su uso de energía y reducir sus facturas de electricidad. Estamos muy orgullosos de este contrato y de cómo estamos vinculando la energía renovable generada aquí en Victoria para alimentar a las empresas locales y ayudarles a alcanzar sus objetivos de descarbonización"

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).