eólica

Acciona Energía compra un parque eólico de 400 MW en Canadá a Renewable Energy Systems

0
El principal suministro de energía se destinará a Cenovus Energy, una empresa de energía con sede en Canadá, a través de un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) como parte de su estrategia para compensar una parte de sus emisiones relacionadas con la electricidad que usa en sus operaciones. Acciona Energía informó en julio que colaborará en su construcción y que iniciará las operaciones energéticas a principios de 2025 en una primera fase, que tendrá 49 turbinas con una capacidad de 280 MW. El vendedor, Renewable Energy Systems Canada (RES), anunció la pasada semana en un comunicado el cierre de la transacción, aunque la empresa ha precisado que continuará formando parte del proyecto como constructor.
Acciona Energía compra un parque eólico de 400 MW en Canadá a Renewable Energy Systems

Acciona Energía ha cerrado la adquisición de Forty Mile, un proyecto eólico de 280 megavatios (MW) en Alberta (Canadá), que cuenta con una capacidad potencial de 400 MW. El vendedor, Renewable Energy Systems Canada (RES), anunció la pasada semana en un comunicado el cierre de la transacción, aunque la empresa ha precisado que continuará formando parte del proyecto como constructor, según informa Europa Press.

Forty Mile se construirá en dos fases: la Fase 1 contará con 49 turbinas para una capacidad de generación total de aproximadamente 280 MW, con la opción de la Fase 2 con 21 turbinas con una capacidad adicional de 120 MW. Con su capacidad total de 400 MW, Forty Mile sería el parque eólico más grande de Canadá y generaría suficiente energía para abastecer a casi 230.000 hogares de Alberta. El proyecto empleará aproximadamente a 250 personas durante el pico de construcción a finales de este año.

El principal suministro de energía se destinará a Cenovus Energy, una empresa de energía con sede en Canadá, a través de un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) como parte de su estrategia para compensar una parte de sus emisiones relacionadas con la electricidad que usa en sus operaciones. El resto del suministro del proyecto Forty Mile contribuirá con energía limpia a los mercados comerciales de energía y a la compensación de las emisiones de carbono de Alberta. "Esta adquisición se alinea con nuestra visión a largo plazo de ampliar la cartera de energías renovables de Acciona Energía y subraya nuestro compromiso con un futuro más verde y sostenible", señala el consejero delegado de Acciona Energía Norteamérica, Joaquín Castillo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).