Nautilus ha desarrollado y patentado una tecnología de plataforma flotante offshore (Nautilus Floating Solutions) basada en una estructura semi-sumergible, instalable en zonas donde la profundidad del fondo marino no permite instalar las actuales soluciones cimentadas (fijas), siendo precisamente en estas zonas donde se concentra el 80% del recurso eólico de Europa. La estructura basa sus ventajas en su diseño, el cual permite la fabricación en astilleros convencionales, el montaje del aerogenerador en puerto y el remolque e instalación con barcos también convencionales.
Tras la operación de adquisición, Subsea 7 se ha hecho con una participación mayoritaria del 59,12% en Nautilus y proporcionará su experiencia técnica y capacidades de ingeniería y gestión de proyectos. Entre los próximos objetivos de la sociedad se encuentran la construcción e instalación de un prototipo a escala real, así como la instalación de su solución en los parques eólicos flotantes actualmente en promoción.
Las empresas fundadoras que continúan como socios de Nautilus junto a Subsea 7 son Tecnalia (29,14%), centro de investigación y desarrollo tecnológico referente en Europa, y Vicinay Marine Innovación (11,74%), empresa de investigación, desarrollo e innovación de Vicinay Marine Group, una compañía que diseña, fabrica y provee de sistemas de amarre a las industrias del petróleo, gas y eólica flotante.