eólica

La británica Subsea 7 fija su foco en la eólica marina vasca


Nautilus crece con la incorporación de Subsea 7

0
Subsea 7, experto mundial en proyectos offshore, se ha unido a Tecnalia y Vicinay como accionista mayoritario de Nautilus, sociedad constituida hace ocho años en Bizkaia que ha desarrollado una tecnología de plataforma flotante convertida en una de las referentes en el sector de la eólica marina. Con la entrada de Subsea 7 en su accionariado, Nautilus se focalizará en las fases de industrialización y comercialización de esta tecnología.


Nautilus crece con la incorporación de Subsea 7

Nautilus ha desarrollado y patentado una tecnología de plataforma flotante offshore (Nautilus Floating Solutions) basada en una estructura semi-sumergible, instalable en zonas donde la profundidad del fondo marino no permite instalar las actuales soluciones cimentadas (fijas), siendo precisamente en estas zonas donde se concentra el 80% del recurso eólico de Europa. La estructura basa sus ventajas en su diseño, el cual permite la fabricación en astilleros convencionales, el montaje del aerogenerador en puerto y el remolque e instalación con barcos también convencionales.

Tras la operación de adquisición, Subsea 7 se ha hecho con una participación mayoritaria del 59,12% en Nautilus y proporcionará su experiencia técnica y capacidades de ingeniería y gestión de proyectos. Entre los próximos objetivos de la sociedad se encuentran la construcción e instalación de un prototipo a escala real, así como la instalación de su solución en los parques eólicos flotantes actualmente en promoción.

Las empresas fundadoras que continúan como socios de Nautilus junto a Subsea 7 son Tecnalia (29,14%), centro de investigación y desarrollo tecnológico referente en Europa, y Vicinay Marine Innovación (11,74%), empresa de investigación, desarrollo e innovación de Vicinay Marine Group, una compañía que diseña, fabrica y provee de sistemas de amarre a las industrias del petróleo, gas y eólica flotante.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).