eólica

COLOMBIA

EDPR firma contratos por casi 500 MW eólicos en la subasta del Cargo por Confiabilidad

0
EDP Renováveis, filial de Energias de Portugal, ha anunciado la firma de dos contratos de 20 años en la subasta del Cargo por Confiabilidad realizada por el Gobierno días atrás. Se trata de los proyectos de energía eólica terrestre Alpha (212 megavatios) y Beta (280) que EDPR está desarrollando actualmente y cuya explotación comercial está prevista para 2022.[Amplía la foto. Fuente: EDPR Brasil].
EDPR firma contratos por casi 500 MW eólicos en la subasta del Cargo por Confiabilidad

La compañía portuguesa explica en un comunicado -tal como dimos a conocer también desde aquí- que los proyectos perciben una remuneración por su aportación a la estabilidad del sistema eléctrico, además de por la electricidad que generan.

Ahora, EDPR buscará garantizar contratos de compraventa de electricidad a largo plazo con terceros (los denominados PPA) para vender la electricidad producida por ambos parques. "Gracias a estos proyectos, EDPR incrementa su presencia internacional al entrar en un nuevo país, Colombia, caracterizado por una creciente demanda energética, unos sólidos recursos eólicos y un desarrollo sostenible de sus fuentes de energía renovable", se asegura.

Colombia es el décimo cuarto mercado en el que EDPR opera y el tercero latinoamericano, tras Brasil y México. En todo el continente americano (incluyendo las operaciones en Canadá y Estados Unidos) EDPR declaraba a 31 de diciembre de 2018 una capacidad instalada de 5.729 megavatios. La firma lusa recuerda en su comunicado que, "como parte de su estrategia de crecimiento, EDPR sigue estudiando oportunidades en todo el mundo y desarrollando proyectos rentables centrados en países con perfiles de riesgo reducido y estabilidad normativa".

Qué es EDP Renováveis
EDPR ya está presente en catorce mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos). Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDPR.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).