energías del mar

Schneider Electric y Minesto unen fuerzas para impulsar la energía oceánica

0
Schneider Electric, compañía europea especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y Minesto, uno de los líderes en el desarrollo de la de energía marina, han firmado un acuerdo para trabajar juntos en proyectos de energía oceánica basados en la tecnología Deep Green de Minesto. 

Schneider Electric y Minesto unen fuerzas para impulsar la energía oceánica

La colaboración entre ambas compañías tiene como objetivo acelerar el despliegue comercial de la energía marina y avanzar en la transición global hacia una sociedad con emisiones cero netas de carbono. Para lo cual, según señalan en un comunicado, "son necesarios sistemas de energía que cuenten con una producción de energía renovable predecible".
 

Con el objeto de aprovechar al máximo la propuesta de valor de la energía oceánica, Minesto y Schneider Electric indican que "involucrarán a los principales productores de energía independientes y a las compañías eléctricas. Además, combinarán el conocimiento y los productos de Schneider Electric con la tecnología pionera de energía de las mareas y de las corrientes oceánicas de Minesto".

Los proyectos, que van desde instalaciones de microgrids pequeñas hasta parques a la escala de multimegavatios, serán identificados, evaluados y desarrollados de forma conjunta por ambas compañías. La colaboración abarcará desde la integración de sistemas técnicos y la gestión de proyectos hasta la gestión de oportunidades comerciales y de financiación.

“Estamos encantados de unir fuerzas con Schneider Electric. Para nosotros se trata de una colaboración estratégica que jugará un rol fundamental en el despliegue comercial de la tecnología Deep Green. La presencia global, la ventaja tecnológica y la experiencia en la integración de producción de energía renovable y microgrids de Schneider Electric mejorarán significativamente la propuesta de valor de Minesto para sus clientes y los inversores en proyectos de energía renovable,” asegura Martin Edlund, CEO de Minesto. 



“Además, trabajaremos para que esta colaboración contribuya a construir un liderazgo y para informar a los responsables de las organizaciones sobre las oportunidades y las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de energía renovable complementarias, entre otras cosas, construyendo sistemas de energía completamente sostenibles basados en la generación de energía de carga base predecible del océano", añade. 


“Estamos deseando trabajar con Minesto para incorporar la energía oceánica al mix global de energías renovables, equilibrando las variables y la carga base predecible,” afirma Gary Lawrence, presidentede de Power and Grid de Schneider Electric. “Para nosotros ha sido muy importante entrar en el sector de la energía marina con un partner que desarrolla una tecnología revolucionaria y que cuenta con un mercado global y el potencial de producir energía a un precio competitivo.” 


El Deep Green de Minesto
La tecnología de energía marina de Minesto, denominada Deep Green, genera electricidad a partir de corrientes marinas de bajo caudal y corrientes oceánicas mediante un principio único y patentado, similar al de una cometa acrobática que vuela en el viento.

El ala utiliza la fuerza de sustentación hidrodinámica creada por la corriente submarina para mover la cometa. Con un sistema de control y timones a bordo, la cometa se mueve de forma autónoma en una figura de ocho predeterminada, empujando la turbina a través del agua. Al hacerlo, la turbina experimenta un flujo de agua varias veces superior a la velocidad real de la corriente y transmite la energía al generador. Luego, la electricidad es transmita a tierra a través de un cable situado en el fondo marino.

Minesto ha desplegado estos dispositivos en Suecia, Irlanda del Norte, Gales y Taiwán.





Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).