energías del mar

El máster de las energías marinas de la Universidad del País Vasco, Good Practice Flag de la UE por tercer año consecutivo

0
La Agencia Europea en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (Eacea) ha renovado la calificación del Máster de Energías Renovables en el medio Marino (REM PLUS) de la UPV/EHU con una puntuación de 90 sobre 100, con lo que renueva por tercer año consecutivo el aval Good Practice Flag que otorga la institución europea y se mantiene en el nivel de máxima excelencia.
El máster de las energías marinas de la Universidad del País Vasco, Good Practice Flag de la UE por tercer año consecutivo

La agencia responsable del distintivo de calidad para los másteres Erasmus Mundus de la Unión Europea alaba “el análisis de mercado realizado previo al diseño del curso, que sin duda ha contribuido a construir un programa atractivo, fuertemente conectado con las tendencias y necesidades actuales en el campo específico” de este postgrado. La Agencia subraya, asimismo, que “el proyecto podrá emitir un título conjunto para cada vía de especialización y lo felicitamos por reaccionar rápidamente a las nuevas regulaciones en Francia”. Además, reconoce la alta calidad de sus servicios estudiantiles. En particular, la tutoría, el programa de amigos y las tutorías en grupos pequeños. Por último, la agencia valora también muy positivamente la utilización de las nuevas tecnologías que este máster lleva a cabo para su información, difusión y promoción.

El Máster en Energías Renovables en el Medio Marino (REM PLUS) es un postgrado que cuenta con el sello de calidad del programa conjunto Erasmus Mundus (EMJMD) desde hace dos años y es ofertado conjuntamente por cuatro universidades europeas: la UPV/EHU (como coordinadora), la Universidad de College Cork (Irlanda), la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (Noruega) y la Escuela Central de Nantes (Francia), siendo la continuación del EMJMD REM, ofertado por la UPV/EHU (asimismo como coordinadora), la Universidad de Strathclyde (Escocia), la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (Noruega) y la Escuela Central de Nantes (Francia) desde el año 2018.

Coordinado por el profesor Jesús María Blanco, de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, este máster comenzó su andadura como título propio de la UPV/EHU en 2017. Como explica el profesor Blanco, “desde su nacimiento, nuestro objetivo fue obtener la calificación de Erasmus Mundus plenamente conscientes de la dificultad que esto suponía”. El profesor reconoce la dificultad que ha supuesto haberlo logrado “al primer intento”.

El programa Erasmus Mundus
Impulsado por la Comisión Europea, el programa Erasmus Mundus es un programa de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) que tiene como objetivo potenciar la calidad de la educación superior en Europa. Entre sus principales acciones figura ofrecer apoyo a programas conjuntos de máster y doctorado seleccionados por su relevancia y calidad académica excepcional, de los cuales sólo algunos obtienen además financiación. La Universidad del País Vasco imparte ocho másteres Erasmus Mundus, tres de los cuales han renovado el reconocimiento de la agencia europea EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency), lo que la convierte en una de las universidades del Estado con la oferta más amplia de másteres Erasmus Mundus.

Master in Renewable Energy in the Marine Enviroment (REM PLUS)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).