panorama

Sebastián elige como nuevo Secretario de Estado de Energía a un experto en gas natural

0
El economista Fabricio Hernández Pampaloni ha sido designado a propuesta del ministro de Industria, Turismo y Comercio, el también economista Miguel Sebastián, nuevo Secretario de Estado de Energía, cargo en el que sustituye a Pedro Marín, que ha estado al frente de esta secretaría durante apenas diecinueve meses.

Hernández Pampaloni, cuyo nombramiento fue publicado en real decreto la semana pasada, nació el seis de octubre de 1968 en Madrid, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de la capital, doctor en Economía por la Universidad de Oxford y Master en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Económicos y Financieros. Pampaloni, que se maneja en cuatro idiomas (inglés, francés, italiano y castellano), ha sido profesor asistente de Macroeconomía para Graduados en la Universidad de Oxford.

Según la escueta nota de prensa que ha hecho pública el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "toda su carrera profesional se ha desarrollado en la empresa NERA Economic Consulting, de Madrid, donde actualmente era director asociado de Práctica de Energía, Redes y Medio Ambiente, y responsable del área de gas natural en la Península Ibérica y Sur de Europa". Según NERA, Pampaloni –que pasa por ser experto en la evaluación de oportunidades de inversión (en el sector del gas)–, es un estudioso de los mercados internacionales de este combustible fósil.

En un artículo publicado en la revista Cuadernos de Energía en la primavera del año 2008 –"La regulación de las infraestructuras energéticas"–, Pampaloni decía lo siguiente: "la política energética y el marco regulatorio deben ofrecer a los inversores la confianza de que sus inversiones en activos con una vida económica útil dilatada ofrecerán un rendimiento adecuado a lo largo de la misma. Los cambios regulatorios que generan incertidumbre acerca de la rentabilidad de las inversiones realizadas no contribuyen a crear un clima inversor adecuado". Habrá que ver qué dice ahora.

Más información
www.mityc.es
www.nera.com

Síguenos en Twitter

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).