eficiencia

¿Es la aerotermia una opción de calefacción para los hogares españoles?

0
Una nueva tendencia hacia sistemas de calefacción que utilizan energías renovables, como es la aerotermia, está emergiendo entre los hogares españoles, con cerca del 5 % de sistemas instalados, y está ganando terreno en nueva edificación. Según el estudio "Hábitos de consumo de calefacción y climatización de los hogares españoles" realizado por Bosch Home Comfort, cerca del 45 % de los hogares que han notado la subida en el precio de la calefacción se han planteado cambiar su actual equipo por uno que funcione con energías renovables con el objetivo de ahorrar en su factura energética y hacer el hogar más sostenible. La aerotermia ofrece alta eficiencia energética, mayor confort interior, y la capacidad de complementarse con energía solar para aumentar su sostenibilidad y reducir su impacto ambiental.
¿Es la aerotermia una opción de calefacción para los hogares españoles?

Las calderas murales a gas, seguidas del aire acondicionado frío/calor y la calefacción central son las opciones de calefacción más extendidas en los hogares españoles. Sin embargo, según el segundo estudio sobre "Hábitos de consumo de calefacción y climatización de los hogares españoles" realizado por Bosch Home Comfort, está emergiendo una tendencia hacia sistemas de calefacción que utilizan energías renovables, como la aerotermia, que ya representa cerca del 5 % de sistemas instalados en los hogares españoles. Este sistema está ganando terreno en nueva edificación, ofreciendo una alternativa eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la climatización de los hogares. El estudio también señala que cerca del 45 % de los hogares que han notado la subida en el precio de la calefacción se han planteado cambiar su actual equipo por uno que funcione con energías renovables con el objetivo de ahorrar en su factura energética y hacer el hogar más sostenible.

La aerotermia ofrece alta eficiencia energética, mayor confort interior, y la capacidad de complementarse con energía solar para aumentar su sostenibilidad y reducir su impacto ambiental. Por otra parte, la adopción de sistemas híbridos, que combinan bombas de calor y calderas de gas, representa una solución innovadora para mejorar la eficiencia energética, especialmente en proyectos de reforma y rehabilitación, según añaden desde Bosch Home Comfort. En este sentido, las soluciones híbridas además ofrecen mayor rapidez y menores inversiones en la instalación, al poder aprovechar la instalación existente y gracias a las unidades interiores especialmente diseñadas para el funcionamiento bivalente, que permiten la integración de la bomba de calor de forma sencilla en reformas de viviendas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).