eficiencia

Saft recibe un pedido de más de 6 millones de dólares

0
El fabricante de baterías acaba de anunciar que ha recibido "una competitiva oferta de 6,13 millones de dólares por parte de la United States Advanced Battery Consortium LLC (USabc) en colaboración con el Departamento norteamericano de Energía (DOE) para el desarrollo de tecnología de baterías de arranque de doce voltios". Saft compartirá el 50% de los costes de esta inversión. [En la imagen, sistema de batería de litio-ión. Fuente: Saft].
Saft recibe un pedido de más de 6 millones de dólares

El contrato, de 30 meses, se centrará -informa Saft- en el "desarrollo y suministro de módulos de 12 voltios de baterías de litio-ión". Según el fabricante francés, este nuevo contrato "continúa la investigación previamente realizada con USabc de desarrollo de tecnología de batería de arranque de 12 voltios y de un primer contrato para desarrollar sistemas de baterías de litio-ión para aplicaciones en vehículos eléctricos híbridos.

Automoción
La USabc es una subsidiaria del Consejo de Investigación Automotriz de los Estados Unidos (UScar). Activado por un acuerdo de cooperación con el Departamento de Energía estadounidense, la misión de USabc es "desarrollar tecnologías de almacenamiento de energía electroquímica que promuevan la comercialización de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible". En apoyo a su misión, la USabc ha desarrollado metas a medio y largo plazo para orientar sus proyectos y medir su progreso.

Department of Energy
La misión primordial del Departamento de Energía de Estados Unidos -informa Saft- es avanzar en la seguridad económica y energética del país. La Oficina del DOE Vehicle Technologies trabaja con laboratorios industriales, académicos y nacionales "para desarrollar tecnologías avanzadas de transporte que reduzcan la dependencia del país del petróleo importado y aumentar su seguridad energética; el almacenamiento de energía electroquímica se ha identificado como tecnología crítica para vehículos avanzados, de bajo consumo de combustible, tanto ligeros como pesados".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).