eficiencia

Madrid trabajará con los Administradores de Fincas en un modelo energético de edificios sostenible y eficiente

0
El protocolo general de actuación firmado este martes entre la Comunidad y el Colegio Profesional cuenta con diferentes áreas como la información y difusión de políticas del Ejecutivo regional en materia de vivienda, calidad en la edificación y urbanismo relacionadas con la descarbonización, sostenibilidad, eficiencia energética y movilidad. El Plan de Descarbonización del Gobierno madrileño incluye 58 medidas, con un presupuesto de 1.000 millones de euros. El 84% de las emisiones directas en la región provienen del transporte (52%) y del ámbito residencial (32%).
Madrid trabajará con los Administradores de Fincas en un modelo energético de edificios sostenible y eficiente
La consejera madrileña, Paloma Martín, con Isabel Bajo, presidenta de CAFMadrid

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid ha firmado este martes un protocolo general de actuación con el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de la región (CAFMadrid) que permitirá a ambas entidades trabajar en un modelo energético de edificios sostenible y eficiente. El texto -informa Europa Press- cuenta con diferentes áreas de trabajo conjunto. Entre ellas, la información y difusión de políticas del Ejecutivo regional en materia de vivienda, calidad en la edificación y urbanismo relacionadas con la descarbonización, sostenibilidad, eficiencia energética y movilidad; o la formación de profesionales en actividades municipales relacionadas con este ámbito de actuación. La colaboración entre la Comunidad de Madrid y los administradores de fincas se organizará por estos aspectos de interés común, y para cada uno de ellos se formalizarán convenios específicos que se firmarán a lo largo de los dos años que dura este acuerdo.

El Plan de Descarbonización del Gobierno madrileño incluye 58 medidas, con un presupuesto de 1.000 millones de euros. Dado que el 84% de las emisiones directas en la región provienen del transporte (52%) y el ámbito residencial (32%), cuenta con importantes iniciativas ya desarrolladas en materia de movilidad sostenible y ahorro energético. En este sentido, destaca el Plan Moves III para la adquisición de coches no contaminantes; ayudas a la micromovilidad para fomentar el uso de bicicletas eléctricas, patinetes y motocicletas cero emisiones; bonos verdes para estimular el achatarramiento de vehículos con más de diez años o sin distintivo ambiental; una línea de incentivos al autoconsumo, almacenamiento de energía y sistemas térmicos renovables; otra para ayudar a las empresas e instituciones públicas -como colegios hospitales- a que instalen sistemas térmicos renovables, y el Plan Renove de Calderas.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).