eficiencia

Los edificios Net-Zero podrán generar más de 200.000 puestos de trabajo en España

1
Entre los países de Europa en lo que se prevé una importante creación de empleo, se encuentra Francia que podría generar 295.000 empleos, seguida de cerca por Alemania con 257.000 empleos, Italia con 252.000 empleos, el Reino Unido con 247.000 empleos, España con 212.000 empleos y los Países Bajos con 66.000 empleos. Por su parte, se prevé también una importante creación de empleo en las distintas regiones de Estados Unidos. Según un estudio de Schneider Electric y el Instituto para la Sostenibilidad Global de la Universidad de Boston, el mayor potencial de creación de empleo reside en el uso de bombas de calor para grandes edificios y en el almacenamiento en baterías en regiones y tipos de edificios con excedente de energía solar.
Los edificios Net-Zero podrán generar más de 200.000 puestos de trabajo en España

Schneider Electric y el Instituto para la Sostenibilidad Global de la Universidad de Boston han anunciado un estudio pionero que concluye que se pueden crear más de dos millones de nuevos puestos de trabajo en Europa y Estados Unidos mediante la adopción de tecnologías de energía limpia en edificios nuevos y modernizados. Desde una perspectiva a microescala, el estudio ´Building a Green Future: Examining the Job Creation Potential of Electricity, Heating, and Storage in Low-Carbon Buildings`, calcula los resultados globales en cuanto al empleo para los arquetipos de edificios con bajas emisiones de carbono, incluyendo edificios residenciales, hospitales, hoteles, oficinas, comercios y de formación en Norteamérica, Europa y Asia. Los datos se centraron específicamente en el potencial de despliegue de paneles solares en los tejados, bombas de calor y baterías de almacenamiento de energía para el autoconsumo de energía renovable. Las estimaciones de empleo del estudio se realizarán plenamente con el tiempo, en consonancia con los objetivos mundiales de consumo Net Zero previstos para 2050, lo que hace sea un plazo razonable para la renovación del 100% de los edificios elegibles.

Entre los países de Europa en lo que se prevé una importante creación de empleo, se encuentra Francia que podría generar 295.000 empleos, seguida de cerca por Alemania con 257.000 empleos, Italia con 252.000 empleos, el Reino Unido con 247.000 empleos, España con 212.000 empleos y los Países Bajos con 66.000 empleos. El mayor potencial de creación de empleo reside en el uso de bombas de calor para grandes edificios y en el almacenamiento en baterías en regiones y tipos de edificios con excedente de energía solar, y procede de la construcción y la instalación. Por su parte, se prevé también una importante creación de empleo en las distintas regiones de Estados Unidos: en la región Oeste podrían crearse 182.000 puestos de trabajo, mientras que en el Medio Oeste se prevé un aumento de 18.900 empleos. En el Noreste se prevén 123.000 empleos, y las regiones Sur y Sureste están preparadas para un crecimiento sustancial, con una estimación de 319.000 empleos.

Finalmente, este estudio también demuestra que el potencial de creación de empleo depende tanto de la región como del tipo de edificio. En el caso de los edificios residenciales, pueden crearse aproximadamente 0,05 puestos de trabajo por edificio. En el caso de los edificios comerciales, oscila entre 0,3 y 4,7 empleos por edificio. Teniendo en cuenta el número de edificios residenciales y comerciales, el potencial de creación de empleo supera los millones.

Añadir un comentario
Pepe
En España??? Cuando pelearon con uñas y dientes contra el código de edificación de ZP que quería mejorar la eficiencia??? Venga ya, que nos conocemos. Así no se.compran clubes de fútbol.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).