eficiencia

La Agencia Andaluza de la Energía, finalista en los Premios Regiostars 2022

0
La Comisión Europea ha seleccionado de entre más de 300 finalistas a los 15 mejores proyectos de todas las convocatorias desde 2008, resultando elegido como único representante español el Programa de Construcción y Rehabilitación Sostenible (Ppicsa). La UE reconoce la trayectoria que la entidad ha seguido recorriendo en materia de construcción y rehabilitación sostenibles. En la selección de este proyecto se ha evaluado el impacto en la región tras la recepción del premio, que en Andalucía se ha traducido, principalmente, en la continuación y mejora de los programas de incentivos destinados a la construcción sostenible, a través de la simplificación de los procedimientos administrativos y una mayor accesibilidad de la ciudadanía a estas ayudas, así como a la mejora de la formación de los profesionales del sector.
La Agencia Andaluza de la Energía, finalista en los Premios Regiostars 2022

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Política Industrial y Energía, ha resultado finalista en los Premios Regiostars 2022, uno de los de mayor reconocimiento internacional convocados por la Comisión Europea. En esta 15ª edición ha seleccionado de entre más de 300 finalistas a los 15 mejores proyectos de todas las convocatorias desde 2008 resultando elegido como único representante español el Programa de Construcción y Rehabilitación Sostenible (Ppicsa), de la Agencia Andaluza de la Energía, ganador de la edición Regiostars Award 2015.

De esta forma, la UE reconoce la trayectoria que la entidad ha seguido recorriendo en materia de construcción y rehabilitación sostenibles. En la selección de los proyectos finalistas de esta edición 2022 se ha evaluado el impacto en cada región de los proyectos ganadores tras la recepción del premio, que en Andalucía se ha traducido, principalmente, en la continuación y mejora de los programas de incentivos destinados a la construcción sostenible, a través de la simplificación de los procedimientos administrativos y una mayor accesibilidad de la ciudadanía a estas ayudas, así como a la mejora de la formación de los profesionales del sector. "La construcción ha sido siempre un pilar de la economía regional y Andalucía ha sabido ver con claridad que los objetivos europeos de rehabilitación y eficiencia energética son una oportunidad para innovar y mejorar sus estructuras productivas, convirtiendo a la construcción sostenible en una marca que sirviera como motor de desarrollo en términos de crecimiento económico y creación de empleo", señalan desde la Agencia.

En este sentido es destacable también que desde la recepción del premio RegioStars en 2015, primera vez que en Andalucía se obtenía este galardón, la Agencia Andaluza de la Energía ha hecho una labor de internacionalización de los resultados obtenidos mediante la colaboración con otras regiones europeas para promover la construcción sostenible. Así, en la actualidad lidera un Partenariado interregional en el que participan 40 regiones europeas para promover el intercambio de buenas prácticas y conocimiento en áreas tan diversas como la integración de las energías renovables en edificios, la gestión inteligente de la energía o la lucha contra la pobreza energética, con el fin último de crear cadenas de valor europeas más globales y competitivas.

Premios RegioStars y voto de candidatos
El Premio Regiostars Award es una iniciativa de la Comisión Europea para reconocer a los proyectos más innovadores en el uso de los fondos europeos y que puedan ser inspiradores para otras regiones en Europa. Los 15 proyectos seleccionados participarán en noviembre en la Ceremonia RegioStars 2022 que se celebrará en Évora (Portugal), un evento de gran relevancia a nivel europeo que contará con la participación de la Comisaria de Política Regional, Elisa Ferreiro y donde se elegirá al proyecto ganador que más votos haya obtenido. La Comisión Europea ha elaborado un video de cada proyecto finalista que se someterá a votación pública entre el 19 de octubre y el 15 de noviembre.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).