eficiencia

Kutxabank redujo su consumo energético un 12% en 2023

0
La mejora en los consumos se produjo con, por ejemplo, la reducción del gas natural utilizado por el Grupo en sus sistemas de calefacción, cuyo consumo cayó un 25 %. Además, en la red de sucursales de Kutxabank se han mejorado envolventes térmicas, se han instalado sistemas de control de iluminación y de aprovechamiento de la luz natural, se han colocado vidrios de baja emisividad térmica y aislamiento acústico, o se han sustituido las carpinterías por otras de mejor perfil térmico.
Kutxabank redujo su consumo energético un 12% en 2023

El Grupo Kutxabank ha disminuido un 12 % su consumo energético, es decir, más de 3,8 millones de kilovatios hora (kWh), lo que supone un importante descenso en el volumen de emisiones de CO2 generadas por la energía consumida. Esta bajada fue del 18 % con respecto a 2022, y hasta del 93 % con respecto a 2019, último año antes del consumo de energía eléctrica 100% renovable por parte del Grupo Kutxabank. La mejora en los consumos se produjo en gran medida por las medidas implantadas en los centros de trabajo con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del Grupo, como por ejemplo la reducción del gas natural utilizado por el Grupo en sus sistemas de calefacción, cuyo consumo cayó un 25 %.

Una de las actuaciones más ambiciosas en materia energética se ha desarrollado en la red de sucursales de Kutxabank, en la que se han mejorado envolventes térmicas, se han instalado sistemas de control de iluminación y de aprovechamiento de la luz natural, se han colocado vidrios de baja emisividad térmica y aislamiento acústico, o se han sustituido las carpinterías por otras de mejor perfil térmico. Kutxabank está implantando en la actualidad un proyecto global de inmótica en su red de sucursales, que ya ha sido probado en los edificios centrales, con un conjunto de tecnologías que permiten la gestión remota, eficaz y automatizada de los sistemas de climatización, iluminación y del consumo energético en su conjunto.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).