eficiencia

Green Building Council inaugura su nuevo Plan de Formación

0
Green Building Council España ha dado comienzo a su nuevo plan de formación con la celebración de una edición especial del curso 100 de Iniciación a la Edificación Sostenible, con el que busca definir qué es la sostenibilidad en el sector de la edificación, qué aspectos implica, cómo puede medirse, su introducción como factor de calidad en la edificación y de qué herramientas disponemos para conseguirlo.
Green Building Council inaugura su nuevo Plan de Formación

El curso se ha dividido en una jornada presencial de cinco horas y una parte on line que permitirá entender el papel de cada agente del sector, conocer buenas prácticas de referencias e introducirse en la herramienta verde. Además de explicar la sostenibilidad como una exigencia social frente a la degradación del medio, en este programa formativo se han abordado otros aspectos como la emisión de residuos y su implicación en el deterioro ambiental y cómo la aplicación de criterios de sostenibilidad en la edificación puede limitarlos.

Durante su desarrollo se ha mostrado cómo se relaciona la demanda social de sostenibilidad con la construcción y el uso de los edificios, describiendo el ciclo de vida del inmueble y la producción de impactos en los diferentes procesos de creación y mantenimiento de la habitabilidad. Y se han tratado los aspectos de la edificación que influyen en su sostenibilidad, cómo pueden medirse y con qué instrumentos se cuenta.

El curso 100 supone el primer escalón en el programa formativo de GBCe, que puede completarse con los otros cursos como el de Conocedor de Edificación Sostenible, el de Experto en Edificación Sostenible, el de Evaluador de la Sostenibilidad en la Edificación o el de Especialista en Herramientas en Edificación Sostenible, cuyos contenidos, fechas y lugares de realización se conocerán próximamente.

 Más información:
www.spaingbc.org

Tags: Spain
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).