eficiencia

Estados Unidos

El DOE invierte 61 millones de dólares en edificios inteligentes

0
El Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) ha anunciado el otorgamiento de 61 millones de dólares para 10 proyectos piloto que implementarán nueva tecnología para transformar miles de hogares y lugares de trabajo en edificios de última generación y de bajo consumo.
El DOE invierte 61 millones de dólares en edificios inteligentes

En un comunicado, se sostiene que estas comunidades conectadas pueden interactuar con la red eléctrica para optimizar su consumo de energía, lo que reducirá sustancialmente sus emisiones de carbono y reducirá los costos de energía.

"Desde nuestros hogares hasta los lugares de trabajo, esta innovadora tecnología de construcción conectada a la red ayudará a reducir nuestro impacto al tiempo que recorta las facturas de energía, maximiza la conveniencia e impulsa nuestros esfuerzos para alcanzar una economía de energía limpia y neutral en carbono para 2050", dijo el Secretario de Energía Jennifer M. Granholm. "Estos proyectos ayudarán a universalizar la tecnología que puede maximizar la eficiencia y la sostenibilidad de los casi 130 millones de edificios de Estados Unidos y lograr avances significativos en la lucha contra el cambio climático".

Las comunidades conectadas de edificios eficientes interactivos con la red (GEB) utilizan controles, sensores y análisis inteligentes para comunicarse con la red eléctrica, lo que reduce la cantidad de energía que necesitan durante los períodos de máxima demanda. Esta capacidad se utiliza para optimizar los edificios y los recursos energéticos distribuidos para mantener la comodidad de los ocupantes del edificio, reduce las facturas de servicios públicos y reduce los costos del sistema de red.

Un estudio reciente del DOE estimó que para 2030, los GEB podrían ahorrar hasta 18 mil millones de dólares por año en costos del sistema de energía y reducir 80 millones de toneladas de emisiones de carbono cada año. Eso es más que las emisiones anuales de 50 plantas de carbón de tamaño mediano o 17 millones de automóviles. Las dos primeras comunidades conectadas del DOE en Alabama y Georgia ya han demostrado este potencial al usar aproximadamente entre un 42 y 44 % menos de energía eléctrica que el hogar promedio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).