eficiencia

Calienta motores el II Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios

0
La dirección general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, la fundación Fenercom y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) organizan en Madrid, los días seis y siete de mayo, el II Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios (ERE2+).
Calienta motores el II Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios

El evento pretende constituirse "nuevamente en foro de encuentro y discusión entre científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, administración y empresas del sector interesadas en difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la rehabilitación energética", según informa hoy en nota de prensa la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom).

Las áreas temáticas en las que se divide el congreso son las siguientes
I. Medidas pasivas: mejora de la envolvente, materiales aislantes termoacústicos y acristalamientos.
II. Medidas activas: instalaciones de calefacción, refrigeración, recuperadores de calor y calidad del aire.
III. Instalaciones eléctricas: suministro, iluminación y aparatos de elevación.
IV. Instalaciones de energías renovables: solar térmica, solar fotovoltaica, geotermia y minieólicas.
V. Redes inteligentes, integración de instalaciones de red, gestión de la demanda.
VI. Planificación y normativa de la rehabilitación.
VII. Financiación, reactivación económica y efectos inducidos.

Los interesados en asistir deberán inscribirse en el siguiente enlace: Congreso ERE2+. En todo caso, hay más información en información@congresoere2.com y en el teléfono 913 532 197 (Fenercom).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).