eficiencia

El Gobierno andaluz apoya estas actuaciones con 42 millones cofinanciados con FEDER

La Junta de Andalucía financia casi 500 proyectos de rehabilitación energética en 162 ayuntamientos

0
El Gobierno andaluz ha financiado casi 500 proyectos que 162 ayuntamientos y entidades locales han realizado para mejorar energéticamente sus colegios, edificios municipales y otras infraestructuras. Ha sido a través de la Agencia Andaluza de la Energía, que ha incentivado estos proyectos con 42,1 millones de euros cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa para el desarrollo energético de Andalucía, según un comunicado de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía.
La Junta de Andalucía financia casi 500 proyectos de rehabilitación energética en 162 ayuntamientos
Instalación solar térmica en un campo de fútbol de Trebujena (Sevilla). JA

Los pueblos y ciudades de Andalucía están apostando por la sostenibilidad energética, así lo demuestran los cerca de 500 proyectos de mejora energética de 162 ayuntamientos, en los que la Junta ha invertido un total de 66,6 millones de euros, 42 de ellos cofinanciados con FEDER. Entre las distintas iniciativas, destacan las 208 actuaciones que se han llevado a cabo en centros educativos, que incluyen rehabilitaciones energéticas, instalaciones de autoconsumo, mejoras del aislamiento térmico o la sustitución de las ventanas existentes por otras más eficientes, entre otras iniciativas, a las que se han destinado 22 millones de euros en ayudas para la mejora energética de los colegios andaluces.

Otros 186 proyectos se han centrado en la rehabilitación energética o instalación de energías limpias en diferentes edificios municipales como ayuntamientos, centros culturales, centros deportivos, mercados de abastos o piscinas, que han recibido para ello 8,8 millones de incentivo cofinanciados con FEDER, y que han supuesto una inversión por parte de las entidades locales de 11,6 millones de euros. Gracias a ello, estos edificios han mejorado su iluminación, el aislamiento o han instalado equipos de climatización más eficientes. También han incorporado energías renovables, con instalaciones fotovoltaicas y térmicas o calderas de biomasa.

Además, un total de 36 municipios han realizado también 43 proyectos de iluminación exterior, con los que han mejorado la eficiencia del alumbrado público, instalado iluminación monumental en determinadas ubicaciones o iluminado pasos de peatones, unas actuaciones que suponen un incentivo de algo más de 6 millones de euros. Completan los casi 500 proyectos incentivados los destinados a la mejora energética en viviendas sociales y las infraestructuras del ciclo del agua, así como sobre otros edificios e infraestructura de uso público.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).