cop25

2
El pabellón de Chile en la COP25 ha acogido esta tarde la firma de una alianza entre 12 organizaciones de renovables de España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y España. El objetivo es colaborar en el desarrollo de las renovables a uno y otro lado del Atlántico como herramienta fundamental en la mitigación del cambio climático. Entre las asociaciones firmantes están la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE). [Ampliar foto].
¡Todos a una!
José Ignacio Escobar, en el centro de la imagen, rodeado del resto de presidentes de asociaciones

COP25 en Madrid. Energy Day. Sin duda un buen día para firmar un acuerdo de colaboración entre las asociaciones de renovables de Latinoamérica y España. Pretenden transmitir la idea de que las energías limpias están en el núcleo de la solución de la crisis climática.

José Ignacio Escobar, representante de Chile en el acuerdo y presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera), entidad que asume la coordinación general de la alianza, ha señalado tras la firma que “este hito marca un punto de partida en lo que será un trabajo conjunto en más de ocho países, a través de asociaciones que tenemos como objetivo central promover las energías renovables, la sostenibilidad y la descarbonización para contribuir en la mitigación del cambio climático y mejorar la calidad de vida de las personas. Esta alianza, además de ser una instancia para compartir buenas prácticas, será un apoyo para promover inversiones en energías renovables en Iberoamérica e impulsar marcos regulatorios que sean afines y consistentes con las políticas ambientales y sociales de cada uno de los países. Estamos muy contentos y motivados con esta primera firma, que esperamos sea el primer paso de un largo trabajo conjunto”.

“Las energías renovables son las protagonistas de la transición energética y con ello de la disminución de emisiones de la industria. Además de aportar en la lucha contra el calentamiento global, las energías limpias son un factor fundamental también en la descontaminación local, es por eso que es tan importante este hito conjunto de promoción y desarrollo de las energías renovables como la herramienta más potente para la mitigación del cambio climático”, se apunta desde Acera.

Entre las asociaciones firmantes están la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), representada por su director general, José Donoso (primero por la izquierda); la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar), con su presidente, Luis Crespo (segundo por la izquierda); la Asociación Empresarial Eólica (AEE), con su director general, Juan Virgilio Márquez (tercero por la derecha) y la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), representada por su director general, José María González Moya (primero por la derecha). Todos los firmantes consideran que este “es sólo el primer paso para la consolidación de esta Red Renovable que pretende seguir expandiéndose con el ingreso de nuevas asociaciones y países”.

Añadir un comentario
Fukushima4ever
Saludo esa reunión de representantes empresariales del sector de las renovables. UNEF, PROTERMOSOLAR, AEE y APPA han estado en la brecha aún en los peores momentos del gobierno negacionista y petrolero del PP. Otro gallo cantaría si los gobiernos hicieran caso a estos sectores y a estas personas inteligentes y entregadas a producir energía sin calentar el planeta. Se puede decir que de las acciones que se están haciendo para reducir las emisiones de CO2 sólo son las energías renovables las que están ayudando. Muchas gracias a todos ellos.
Susana Buendía Carrasco
¡Qué bueno!, se estén preocupando por el medio ambiente, acá en México, se está invirtiendo en energía renovable, hay una empresa que se llama IEnova que está haciendo las cosas muy bien con la energía renovable, ya que acaban de terminar un parque fotovoltaico, energía limpia.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).