breves boletín

Ucrania confía en Alemania para producir biogás y pelets

0

Representantes de varia entidades científicas de Ucrania presentaron los borradores de proyectos para el desarrollo de plantas de biocombustibles pilotos para producir energía térmica y biogás procedente de residuos agrícolas, usando la tecnología y el equipamiento de Alemania. La información, dada a conocer en España por PR Newswire, añade que Ucrania cuenta con unos treinta proyectos similares, según declaró en una entrevista al portal WNU, experto del Departamento de Ingeniería y Maquinaria Agrícola del Ministerio de Política Agrícola y de Alimentos de aquel país.

El trabajo conjunto entre científicos alemanes y ucranios comenzó en 2006 y pretenden que alcance su cénit en el presente 2013, para lo que se pretende crear incluso una “ciudad piloto bioenergética”. Las miradas están puestas principalmente en el importante sector agrícola de Ucrania, que produce enormes cantidades de residuos agrícolas y de estiércol. De ahí que una de las líneas de investigación sea el biogás. En la actualidad, este país de Europa oriental cuenta con seis plantas de biogás en operación. Gracias al acuerdo mencionado, dos granjas avícolas en la parte occidental y del sur de Ucrania comenzarán a producir este biocombustible en el presente año.

En cuanto a los pelets, en octubre de 2012 Ucrania inauguró su primer proyecto piloto para la producción de biocombustibles sólidos. La planta está situada en Turbiv, en la región de Vinnytsia, al oeste de Ucrania. La intención es construir diez plantas de este tipo abastecidas con la paja de cereal que se compra a agricultores locales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).